Mobile

Cómo instalar Windows Phone 8.1 hoy mismo

windows-phone-8
Escrito por Elías Notario

¿Eres de los que se muere de ganas por probar Windows Phone 8.1? Pues ya es posible, y a continuación te explicamos los pasos que debes dar para instalar la última y flamante versión del sistema operativo móvil de Microsoft

Hace unos días la gente de Microsoft nos puso los dientes largos con la presentación de Windows Phone 8.1 en el marco de su evento Build de este año. Y nos los puso porque se trata de una de las actualizaciones más importantes que ha recibido el mentado sistema operativo móvil desde su nacimiento, la cual muchos se quedaron con ganas de probar. Pues bien, si eres uno de ellos y no te da miedo cacharrear con tu terminal Windows Phone 8, estás de suerte porque ya es posible instalarla.

“Mmm, pero si se suponía que no la iban a lanzar hasta dentro de unos meses”, estaréis pensando. Y tenéis razón, sin embargo resulta que en las últimas horas la gente de Microsoft ha habilitado la descarga de la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1, que a efectos prácticos es igual o muy parecida a la que en algún momento de este verano recibirán todos los smartphones que cuentan con Windows Phone 8 y la misma que cualquiera, incluidos los no desarrolladores, puede descargar e instalar sin procesos complejos.

¿Cómo? Fácil, aprovechando el programa developer preview que básicamente permite a quien lo desee instalar todas las actualizaciones que Microsoft va lanzando “en modo preview”. Eso sí, antes de que instales Windows Phone 8.1 Preview for developers siguiendo los pasos que explicamos a continuación, debes tener muy en cuenta lo siguiente: uno, que una vez actualices no podrás volver a Windows Phone 8; dos, que si la instalas perderás la garantía; tres, tras instalar también perderás las personalizaciones que tengas en WP8 incorporadas por el fabricante-operador de turno; y cuatro, algunas de las características sólo están disponibles si se configura como región geográfica EE UU -entre ellas una de las más interesantes, el asistente Cortana-, con lo que el SO quedará en inglés.

Si a pesar de todo eso continúas queriendo instalar, esto es lo que debes hacer:

– Inicia sesión en Microsoft App Studio y regístrate: dirígete a appstudio.windowsphone.com, pica en el botón “Sign in” situado en la esquina superior derecha del sitio, identifícate usando los datos de tu cuenta de Microsoft y sigue los pasos que vayan apareciendo en pantalla para registrarte en el servicio (puede que también necesites desbloquear el teléfono, si es el caso revisa el documento “How to register your phone for development for Windows Phone 8” ).

– Descarga “Preview for Developers”: hecho lo anterior, descarga en tu terminal la app Preview for Developers desde la tienda de aplicaciones. Una vez instalada, hay que ejecutarla, hacer login con la cuenta de Microsoft usada en el paso anterior y marcar dentro de ella la opción “Enable Preview for Developers”.

– Instala Windows Phone 8.1: por último en el móvil hay que dirigirse a Ajustes> Actualización del teléfono y picar en el botón “buscar actualizaciones”. Una vez encuentre la última saltará ventana preguntando si queremos descargarla, le damos a “Descargar” y listo, se descargará y comenzará el proceso guiado de actualización.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com