Cómo hacer Jailbreak al iPad

hacer jailbreak ipad iphoneHacer jailbreak al iPad u otro aparato de Apple permite romper todas las barreras impuestas por la compañía. Es la forma más sencilla de acceder a una nueva tienda de aplicaciones no autorizadas y de aumentar las posibilidades de personalización. Hacerlo es muy fácil. Ya hemos explicado varias técnicas para versiones anteriores: -          Cómo hacer jailbreak al iPhone, iPad y iPod con iOS 4.0 y anteriores -          Cómo liberar el iPhone 4, iPhone 3 y iPhone 3GS con iOS 4.0

Cómo hacer jailbreak al iPad y al iPhone con iOS 4.2.1

El iPhone Dev Team, responsable de la mayoría de las aplicaciones anteriores vuelve con una nueva versión de su software para hacer jailbreak al iPhone y al iPad. Redsn0w 0.0.6b4 permite hacer jailbreak a los dispositivos actualizados a iOS 4.2.1. Las ventajas que presenta son el acceso a la tienda de aplicaciones no licenciadas por Apple, Cydia, y a MobileSubstrate. Se puede, por ejemplo, instalar Frash, la aplicación que permite hacer funcionar Flash Player. El proceso a seguir es el siguiente:
  1. Actualizar el dispositivo a iOS 4.2.1
  2. Actualizar a la versión 10.1 de iTunes
  3. Actualizar o restaurar a iOS firmware utilizando el archivo IPSW correspondiente al dispositivo
  4. Descargar Redsno0w 0.0.6b4 (para Mac / para Windows)
  5. Lanzar Redsno0w 0.0.6b4 y superponerlo sobre iOS 4.2.1 para ejecutar el jailbreak
  6. El siguiente paso ya será la instalación de Cydia siguiendo las instrucciones del menú
  7. A continuación habrá que apagar el dispositivo mientras está enchufado, y entonces darle a “Next” en la pantalla.
  8. Para terminar, algo de agilidad. Aprieta rápidamente el botón “power” y, a la vez y sin soltarlo, pulsa el botón “Home”. Mantenlo unos segundos y suelta primero el botón “power”, pero deja el “home” apretado hasta que comience la instalación. Eso es todo.
  9. *Atención, los usuarios de iPhone 4/3GS, iPod Touch 4G/3G/2G y iPad tendrán que poner su aparato en “jailbroken state” cada vez que vayan a entrar en Cydia o a realizar una nueva acción relacionada con el jailbreak. Se hace directamente a través de Redsn0w a través de la opción “Just boot tethered right now”.
Además, el Dev Team afirma que el trabajo con las versiones anteriores de iPhone está muy avanzado, por lo que podría estar listo el proceso de jailbreak muy pronto. Hay que recordar que hacer jailbreak al teléfono implica unos riesgos que cada usuario asume por su cuenta y que Apple retira la garantía si descubre que un aparato ha pasado por este proceso. Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer jailbreak a tu dispositivo es conocer el sistema operativo móvil que tiene. Dependiendo del momento de la compra y de las actualizaciones que se hayan aplicado, podrá llegar hasta las versiones iOS 4.2.1. Después, escoge tu modelo y comienza con cualquiera de los procedimiento que enunciamos a continuación a modo de resumen: -          Jailbreak al iPhone 4 y cualquier hardware con iOS 4.0.1 o inferior -          Cómo liberar el iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G con iOS 4.0.1 -          Cómo hacer jailbreak al iPad y al iPhone con iOS 4.2.1 -          Cómo liberar el iPhone 3G y el iPhone 3GS con iOS 4.2 Esperamos pronto tenerles noticias sobre iPad 2, una vez que se haya lanzado seguramente saber hacer un jailbreak a la secuela del producto estrella de Apple será de los temas más demandados.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top