Mobile

Cómo descargar The Daily para iPad en España y Latinoamérica

descargar the daily españa latinoamericaDe la unión entre Apple y el magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha nacido The Daily, el primer diario digital exclusivo para iPad. Aunque está enfocado a Estados Unidos, hay un pequeño truco para poder descargarlo en España, en Latinoamérica y en cualquier parte del mundo. Vamos a explicarlo.

Este diario, considerado por el dueño de News Corp. como “el futuro de la prensa”, estará de forma oficial disponible en iTunes al precio de 0,99 dólares a la semana, siguiendo un modelo de suscripción.  Sin embargo, por el momento es un servicio gratuito; y precisamente esa es la razón por la que se puede descargar The Daily para iPad en España y Latinoamérica.

Lo único que hay que hacer es tener una cuenta de iTunes estadounidense, algo que no es tan complicado de lograr. Estos son los 5 pasos a seguir, según TheNextWeb:

descargar the daily españa latinoamerica

Descargar The Daily en España y Latinoamérica

  1. El primer paso consiste en abrir tu cuenta de iTunes (previamente creada) y cambiar el país. Lo único que hay que hacer es ir a la parte inferior de la página y pinchar sobre la bandera que aparece.
  2. En segundo lugar hay que navegar por la App Store y tratar de descargar una aplicación gratuita. No sirve de nada abrir una cuenta nueva.
  3. Aparecerá un mensaje pidiendo hacer log-in o abrir una cuenta nueva. Entonces hay que hacer clic en abrir una nueva cuenta.
  4. El siguiente paso implica rellenar el formulario completo de inscripción, prestando especial a tención a un detalle. Cuando pida la forma de pago hay que seleccionar “No”, ya que si se intenta establecer un pago internacional con una cuenta americana todo habrá fallado.
  5. Una vez completado el formulario, ya se dispone de una cuenta americana, que permite descargar todas las aplicaciones gratuitas de aquel territorio. De modo que durante el plazo de gratuidad de The Daily, podrás descargarlo.

TheNextWeb ha hecho la prueba y ha tenido éxito a la hora de probar The Daily fuera de Estados Unidos. Será una opción temporal, pero quién sabe si Apple la recuperará como método de promoción cuando salga el iPad 2.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.