Mobile

Cómo conseguir cinco estrellas para tu aplicación

appiraterEl éxito en la App Store se mide en función de dos parámetros: el número de descargas y la valoración de los usuarios. Aunque quizá el primer factor resulta más distintivo y ayuda a discriminar más fácilmente a unas apps de otras, la opinión de quienes han probado el software tiene una gran importancia. Para que ésta nos sea favorecedora existen formas de conseguirlo.

La cantidad de aplicaciones de la App Store supera la cifra de 350.000. Entre toda esta abundancia de contenido es difícil destacar. Por ello el trabajo de un desarrollador no acaba cuando finaliza la creación de la app. A partir de ese momento tiene que empezar a difundirla y posicionarla para darla visibilidad ante los usuarios.

Por este motivo es tan relevante el posicionamiento que una aplicación adquiera en una tienda online. Aunque sea buena no la descargará mucha gente si es difícil de encontrar. Las aplicaciones ‘best-seller’, que obtienen una alta cantidad de descargas, lo tienen fácil, ya que perdurarán en el Top. Sin embargo, contenido nuevo y no tan mayoritario debe basar su visibilidad en la valoración de los usuarios.

Para que la valoración de una aplicación aumente el desarrollador tiene al menos dos opciones. La primera es la más obvia: construir una buena aplicación. Si no se hace un trabajo magnífico cualquier que tenga un contenido disponible en la App Store puede utilizar Appirater.

Este software pregunta automáticamente a los usuarios de una aplicación la valoración que tienen sobre ella, siempre que se den unas condiciones previas. De esta forma se incita a la gente para que aporte su opinión sobre la app. Es probable que a quienes les haya gustado dediquen unos segundos a votar. En caso contrario, lo normal es que sólo a los que les haya parecido extraordinariamente buena o simplemente mala la busquen en la App Store para dar su valoración.

Puede que la hipótesis en la que se basa la Appirater sea que la gente tiene mala fe, pero ¿verdad que tiene su lógica?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.