Mobile

Cómo conseguir que tu APP destaque en AppCircus Madrid

Aunque la industria de las aplicaciones para móviles no deja de crecer y está permitiendo a los innovadores encontrar nuevos nichos de mercado uno tras otro, hacerse un hueco requiere un gran esfuerzo y planificación. El 14 de abril en AppCircus Madrid tendrás una oportunidad para demostrar que tu app es la que más vale, la que tiene que triunfar. ¿Conoces las claves?

No hay una fórmula mágica ni un patrón de comportamiento, pero sí hay tres aspectos básicos que debes cuidar al máximo para conseguir que tu app destaque en AppCircus, un trampolín que puede hacer de tu startup una empresa de éxito.

Tecnología Innovadora

Con una competencia tan feroz, con desarrolladores de grandes empresas y jóvenes talentos luchando por los mismos espacios, es imprescindible presentar una base tecnológica que demuestre el nivel de conocimientos y la capacidad de trabajo que hay detrás de un proyecto destinado a estar entre los mejores.

Debe quedar claro cuál es la tecnología en la que se va a apoyar la aplicación y cómo va a explotarla de una forma innovadora. Los smartphones ofrecen un abanico de posibilidades para aprovechar individualmente o en combinación tan amplio que aún no están todas explotadas. Y no lo están porque con cada nuevo invento surgen al mismo ritmo formas de consumo diferentes que el mercado absorbe. Sólo si son presentadas al consumidor de la forma correcta.

Buen Pitch

Hacer un buen pitch es una tarea nada fácil que explicaremos muy pronto, también como medida de preparación ante AppCircus Madrid. Pero por el momento basta señalar que la actuación sobre el escenario es determinante.

La presentación de la aplicación va dirigida a varios grupos, cada uno con capacidad para incidir de una forma u otra en el futuro de la compañía. Por supuesto que ahí delante estarán los jueces, a quien hay que convencer porque conseguir el reconocimiento como mejor app es el fin básico. Pero hay muchas formas de ganar.

Entre el público habrá miembros de la industria a los que demostrar que en tu empresa hay un equipo con talento y con ideas con quien trabajar o en el que invertir. Habrá otros desarrolladores con quien después compartir uno tiempo de networking. Y, además, estarán los medios de comunicación que después darán buena cuenta de lo que has sido capaz de ofrecer y que siempre tienen el espacio limitado, por lo que solo algo realmente destacable cabrá en sus páginas.

Resolver una necesidad y ser viable

Tras esos minutos sobre el escenario tendrás que haber convencido a un montón de gente distinta de que tu aplicación es, primero, la mejor y, segundo, la más útil. Que estás muy preparado para ponerte delante de cualquiera y convencerle de que tu aplicación es digna de ser mencionada y, si fuera necesario, recomendada. Y que se asienta sobre conocimientos técnicos y de negocio.

Será entonces cuando, ganes o no ganes, hayas logrado destacar en AppCircus Madrid.

Si ya estás listo presenta tu app en la página oficial de AppCircus Madrid y solicita tu invitación.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com