Mobile

Cómo actualizar a iOS 7 hoy mismo

Escrito por Elías Notario

Apple pondrá a disposición de todo el mundo iOS 7 el próximo 18 de septiembre pero aquellos que lo deseen pueden instalarlo hoy mismo. Te explicamos los pasos necesarios para lograrlo.

Apple pondrá a disposición de todo el mundo iOS 7 el próximo 18 de septiembre. Lo anunciaron ayer junto al nuevo iPhone 5S y iPhone 5C. Ahora bien, si eres del grupo de los impacientes existe una forma de instalar hoy mismo la nueva versión final del sistema operativo móvil de Apple en tus dispositivos de la marca. A continuación explicamos los pasos necesarios para lograrlo.

Consideraciones previas

No tendría por qué haber problemas al actualizar pero nunca se sabe así que antes de nada realiza una copia de seguridad mediante iTunes del dispositivo Apple que vayas a actualizar. Con ella si pasa algo durante el proceso podrás restaurarlo y dejarlo completamente funcional.

Antes de actualizar también debes saber que iOS 7 sólo funciona con la última versión de iTunes la cual aún no está disponible para el público. Así que una vez instalada la nueva versión del SO en el “iDevice” que sea sólo podrás sincronizarlo con tu ordenador si instalas la beta de iTunes 11.1 que anda dando vueltas por ahí.

Descargar iOS 7

Dicho lo cual si quieres continuar adelante, lo siguiente es descargar iOS 7. Aunque todavía no hay actualización para todos los dispositivos, sí para muchos (más informacion sobre modelos en las páginas oficiales “Cómo identificar los modelos de iPhone” y “Cómo identificar los modelos de iPad“). De momento se han filtrado las versiones de iOS 7 para los siguientes aparatos de Apple :

iPhone 4 GSM
iPhone 4 CDMA
iPhone 4S
iPhone 5 A1428
iPhone 5 A1429
iPad 2 Wi-Fi
iPad 2 Wi-Fi + GSM
iPad 2 Wi-Fi + CDMA
iPad 3 Wi-Fi
iPad 3 Wi-Fi + GSM
iPad 3 Wi-Fi + CDMA
iPad 4 Wi-Fi
iPad 4 Wi-Fi + GSM
iPad 4 Wi-Fi + CDMA
iPad mini Wi-Fi
iPad mini Wi-Fi + GSM
iPad mini Wi-Fi + CDMA
iPod touch de 5ª generación

Cómo instalar iOS 7

Descargada la actualización correspondiente para tu equipo, sólo queda instalarla con iTunes. Estos son los pasos a seguir:

1. Abre el archivo .dmg descargado y dentro de él localiza el archivo de la actualización (el que tenga extensión .ipsw). Eso si estás en Mac. En caso de estar en Windows necesitarás 7-Zip o algún otro programa similar que te permita abrir el .dmg, luego el que tenga extensión .hfs y ahí ya buscar el de extensión .ipsw. Estés en Windows o Mac una vez localizado el .ipsw arrástralo hasta el escritorio o alguna carpeta que quieras.

2. Abre iTunes y conecta el dispositivo Apple a actualizar.

3. Si no te aparece seleccionado automáticamente en iTunes, selecciónalo y dirígete a la pestaña “Resumen” (o Summary si tienes iTunes en inglés).

4. Con la tecla “option” en OS X (“alt” en teclados en español) o “shift” en Windows pulsada, haz clic con el ratón en el botón “Restaurar”. Saltará venta para navegar por tu equipo. Navega hasta la localización de tu equipo donde dejaste el archivo .ipsw, selecciónalo, pica el botón “Abrir” de la esquina inferior derecha y listo, sólo queda esperar a que termine de instalarse.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com