Mobile

Cluzee podría ser la competencia de Siri

Desde la presentación de Siri, son muchos los desarrolladores que han intentado ofrecer otras versiones del sistema pero no han tenido éxito. El asistente de control de voz inteligente de Apple se ha convertido en un verdadero referente aunque aún no haya llegado la versión en español.

Siri representa el nacimiento de una nueva generación de servicios de control de voz y es sólo cuestión de tiempo, que otras compañías comiencen a ampliar sus ofertas con otros controles de voz. Mientras Microsoft y Google trabajan para perfeccionar sus propias herramientas, un desarrollador independiente se ha adelantado y lanzará este jueves un asistente similar a Siri en el Android Market.

Esta nueva aplicación, Cluzee, podría presentar una competencia real para Siri, aunque en un sistema operativo diferente. La compañía que lo ha desarrollado, Tronton, ha proporcionado un video en el que se muestran todas las características extra que ofrece está versión para Android. Por ejemplo, si le preguntamos acerca de una ruta para llegar a un lugar, Cluzee actualizará la información en tiempo real y nos indicará si debemos seguir otra ruta debido a problemas con el tráfico.

También es posible buscar ofertas según los hábitos de compra del usuario, leer correos electrónicos y mensajes de texto en voz alta, buscar hoteles y vuelos, encontrar restaurantes que un usuario puede disfrutar en base a sus gustos o convertir voz en texto para enviar mensajes de correo electrónico o SMS.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.