Mobile

Las claves para la mejor inversión en la industria móvil

developer economicsAcertar en el desarrollo de una aplicación requiere una parte de talento, otra de ingeniería, algo de suerte y mucho de conocimiento del mercado. Tu idea puede ser muy buena pero, ¿es necesaria? Saber por dónde camina la industria es una clave que muy pocos manejas por falta de información. Puedes llegar a creer que tu entorno es el mundo entero, y entonces fracasas. Para que esto no pase está el informe Developer Economics, el análisis más profundo de la industria móvil, que acaba de presentar su volumen 2011.

Vision Mobile acaba de presentar Developer Economics 2011, patrocinado por BlueVia en Londres. Seguirá haciéndolo, también en la Red Innova y en el Mobile 2.0, ya que pronto estará disponible una versión en castellano. De momento, puedes descargarlo de forma gratuita en inglés siguiendo aquí.

Un documento con el que conocer el estado actual de la industria del desarrollo y la comunicación móvil segmentado en capítulos para que cada uno encuentre la información que requiere, ofrecida por los profesionales.

Qué vas a encontrar en Developer Economics 2011

¿Quieres saber realmente cuáles son las plataformas de moda? Seguro que sabes que iOS tiene medio millón de apps, pero que hay una enorme cantidad de desarrolladores que ven su futuro en Windows Phone y no junto a Apple.

Tampoco es baladí saber cuántos desarrolladores están pasando de 1.000 dólares por aplicación, en qué plataformas hay un porcentaje de éxito mayor o, siendo claro, dónde está realmente el dinero.  Por ejemplo, debes saber que la mitad del dinero se hace a través de la venta de apps a empresas y otros organismos, y no por venta directa. ¿Te habías planteado este modelo de developer economicsnegocio o ya pensabas en tirarte a un Store? Es lo que hace el 45% de los desarrolladores, pero también tienen unos inconvenientes que es mejor conocer.

Hay que valorar acercarse a las marcas, que están conduciendo la explosión de la industria. Un mercado que no está tan documentado pero que mueve millones de dólares. Saber qué es lo que buscan y cómo lo buscan es clave para que sean tus clientes.

Si por el contrario lo que estás buscando es un lugar y un entorno para trabajar Economic Developers 2011 también te dibuja el mapa de las plataformas por continentes y regiones, para que sepas qué vas a encontrar en cada país y qué ventajas vas a poder explotar. Todos te cuentan cuáles son las dificultades a la hora de afrontar un proyecto, o los periodos que se toman. Encuentra esas medias verdades, como que Android no es ni la primera ni la segunda en fragmentación, el estado de las APIs de cloud y cómo maximizan la mayoría el resto de funciones de un teléfono moderno.

Credibilidad

La diferencia entre contar con el informe Developer Economics 2011 y contar con otros análisis del mercado está en la profundidad del estudio. Vision Mobile ha estado recopilando datos durante tres meses gracias a la colaboración de más de 900 desarrolladores de 75 países, ya sea mediante encuesta online o entrevista personal.

Y también es representativo de todo el mercado porque hay 8 plataformas presentes con un mínimo de 50 desarrolladores por cada una. Son: Android, iOS, Windows Phone, Symbian, Java ME, MeeGo, mobile web (HTML and JavaScript) y Qt.

Estas son solo un puñado de cifras de un informe que dibuja el panorama móvil con línea fina, necesario para cualquiera que esté dentro o que se plantee entrar en una de las industrias con más crecimiento y proyección del momento.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com