Mobile

Las ciudades más ‘techie’ de Estados Unidos prefieren Apple, según un estudio

Las ciudades más techie de Estados Unidos prefieren Apple, según un estudio
Escrito por Redacción TICbeat

A pesar de que Android posee la mayor cuota del mercado estadounidense, los dispositivos iOS dominan en los núcleos tecnológicos del país, y alcanzan el 80% en ciudades como San Francisco.

Android lidera el mercado móvil norteamericano con una cuota de mercado del 51,5%. Sin embargo, en los núcleos de población más tecnológicos o techies, como Nueva York, San Francisco, Chicago, Los Ángeles y San Diego el de Apple es el sistema operativo más utilizado.

Un estudio realizado por la empresa de servicios para aplicaciones Crittercism y recogido por la web Recode señala que Apple domina los dispositivos móviles de los núcleos tecnológicos de Estados Unidos, un dato que resulta de mucho interés para las compañías no solo norteamericanas, sino de otros lugares del planeta. Dentro de las ciudades con mayor presencia de Apple, las que más ventaja conceden a la compañía de Cupertino son San Francisco, con casi un 80% de dispositivos iOS, Nueva York, con alrededor de un 75% y San Diego, con algo menos del 70%.

Pese a que Android posee la mayor cuota de mercado en el sector de los sistemas operativos móviles, con un porcentaje que, según distintos estudios, supera el 50% en la mayoría de los casos, Apple nunca dejará de ser su mayor rival, y las diferencias de comportamiento entre sus usuarios aportan una información muy significativa desde el punto comercial. Existen, por ejemplo, otros estudios que aseguran que los usuarios de iOS aportan mayores ingresos publicitarios que los de iOS.

El estudio de Crittercism, de hecho, se titula “Tech conscious vs. Cost conscious”, que en inglés viene a significar algo así como “preocupados por la tecnología” (en referencia a los usuarios de Apple) contra “preocupados por el coste” (en alusión a los de Android).

De los 156 millones de ciudadanos de los Estados Unidos (un país con más de 316 millones de habitantes) que poseen un smartphone se estima que un 42% emplea la tecnología de Apple. Android, en cambio, lidera en ciudades como San Antonio (Texas), Detroit (Michigan), Phoenix (Arizona). Zonas, en su mayoría, de interior, y con menor liderazgo económico dentro del país.

Aun así, Android no alcanza, en ninguna ciudad norteamericana, la presencia tan mayoritaria con la que Apple cuenta, por ejemplo, en San Francisco. El lugar con mayor porcentaje de dispositivos Android, San Antonio, no pasa del 65% de móviles con este sistema operativo.

Foto cc: Dennis Goedegebuure

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.