Cinco teorías sobre el Facebook Phone

¿Qué significa que Facebook esté preparando un teléfono? Hay diferentes formas de entender los planes de la red social más grande del mundo: pueden ser diabólicos, absurdos o representar una fabulosa innovación tecnológica.

A pesar de que la compañía lo niegue públicamente, Facebook está preparando un teléfono o algo similar. Informes de TechCrunch, CNet y Business Insider lo aseguran. Es lógico pensar que si todos los usuarios de Facebook utilizaran un teléfono así, sólo China Mobile tendría una red telefónica más grande.

Facebook Phone como una solución genial

Un teléfono móvil que tenga a los contactos de Facebook y el intercambio de contenidos y noticias como elementos principales de la experiencia del usuario, representaría un cambio radical en la manera en que percibimos los teléfonos. Uniría las comunicaciones sincronizadas por voz y chat con la bandeja de entrada y las actualizaciones de estado.

No es exactamente lo mismo que los smartphones actuales a los que se puede instalar aplicaciones de Facebook y otras redes sociales, en este caso la diferencia estaría en situar los mensajes de estado al mismo nivel que las llamadas de voz.

Facebook Phone como un plan diabólico

Facebook es la red social más famosa de la historia, pero se ha visto envuelta en controversias relacionadas con la privacidad de los usuarios. Estas controversias han logrado que Facebook haya dejado de ser una compañía apreciada por los usuarios, para convertirse en simplemente un servicio utilizado a regañadientes por millones de personas.

Una encuesta realizada por el Índice de Satisfacción de los Consumidores Americanos colocó a Facebook en las últimas posiciones de todas las compañías privadas. Junto con Facebook se encuentran las compañías aéreas, las compañías de televisión por cable y el Departamento de Tesorería.

Imagen satírica del Facebook Phone de Sean Percival

Facebook Phone como un básico de los negocios

Apple, Google y Micrsoft tienen sus propios teléfonos y sistemas operativos móviles. La telefonía móvil es un elemento básico para entender el futuro de la Web. En este panorama tiene mucho sentido que Facebook quiera ser algo más que sólo una aplicación en las otras plataformas.

Facebook Phone como dispositivo equitativo

Hay un gran número de personas en el mundo que no pueden permitirse, o no quieren, pagar el precio de un smartphone ni los costes de datos. El teléfono de Facebook podría promover el Internet móvil en los sectores de la sociedad que aún no lo utilizan. En este caso Facebook Zero podría relacionarse con esa estrategia.

La compañía anunció en mayo acuerdos con 50 operadores de telefonía móvil en 45 países para ofrecer acceso a Facebook sin afectar las facturas de los consumidores.

Facebook Phone como algo absurdo e innecesario

¿Necesita Facebook realmente un teléfono propio? Probablemente la compañía lo crea así, pero los usuarios parecen estar satisfechos con la aplicación de Facebook para smartphones y no parece necesario tener un teléfono dedicado a una red social.

En el pasado hemos visto algunos proveedores de telefonía móvil unirse con fabricantes para lanzar al mercado dispositivos que se centren en el uso de las redes sociales y no han tenido el éxito esperado.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top