Mobile

Cinco puntos a tener en cuenta en marketing móvil en 2014 (infografía)

moviles
Escrito por Iván Durán

Smatadserver resume en una infografía algunas claves sobre marketing móvil a tener en consideración de cara a este año 2014.

El móvil es una de las tecnologías que avanza con más rapidez y obtiene los mejores progresos. Eso se ha podido comprobar en estos últimos años, ya que, debido a la competencia que están teniendo todas las marcas entre ellas, se presentan cada vez estrategias más sorprendentes que hacen que el usuario opte por el móvil en vez de los ordenadores.

Smatadserver ha realizado una infografía de marketing en telefonía móvil, en el que destacan los cinco puntos más importantes que hay que tener en cuenta para que una empresa pueda tener éxito en este año 2014.

El primer aspecto que los responsables de marketing deben tener en consideración es que 2014 será el año en el que las empresas se inclinen definitivamente por el marketing en telefonía móvil.

YoutubeLinkedinYahoo! o Skyscanner son algunas de las empresas que en 2013 han crecido más de un 40% gracias al tráfico móvil. La tónica este ejercicio será la incorporación de nuevos sectores como las empresas alimenticias, las plataformas de correo electrónico, etc.

El segundo punto se refiere a la madurez que ha adquirido la publicidad en la telefonía móvil. Los contenidos multimedia enriquecidos han experimentado un enorme crecimiento gracias al auge de los vídeos de anuncios móviles y los anunciantes cada vez están más dispuestos a llevar a cabo esta fórmula.

El tercer punto que resalta la infografía recuerda que a pesar de que Apple ha lanzado dos nuevos móviles el pasado año –iPhone 5s e iPhone 5c-, ha sido la plataforma de Android, de Google, la que más ha crecido en el año 2013, subiendo hasta 10 puntos, mientras que la de Apple ha descendido 9 puntos.

En el cuarto punto, el documento analiza el montante que las empresas están dispuestas a pagar por los anuncios en los móviles. En 2013, el aumento ha sido de un considerable 89%, tendencia que seguirá aumentando en 2014. Incluso se ha previsto que dichos anuncios alcancen a la radio en 2016.

Por último, el quinto consejo es que los especialistas en marketing tengan en cuenta el llamado ”mobile RTB” que posibilita la integración entre los métodos de compra vía móvil con las plataformas de escritorio.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat