Cinco millones de iPhone 5 vendidos en el fin de semana

iphone 5 vendidosApple ya ha vendido más de cinco millones de iPhone 5. Lo hizo sólo en tres días, desde que el viernes pasado salió a la venta. La compañía ha anunciado las cifras, haciendo notar que las tiendas siguen recibiendo envíos, aunque los pedidos que no puedan ser entregados ahora lo serán en octubre.

El iPhone 5 ha superado de nuevo todos los récords de ventas de Apple. Más cinco millones de unidades vendidas en tres días, desde el viernes que se puso a la venta hasta que el fin de semana terminó.

Otra vez Apple se ha quedado corto con las previsiones y su dispositivos ha vuelto a sobrepasar la demanda esperada. El iPhone 5 de momento sólo está disponible en nueve países. Cuando el 28 de septiembre la venta se extienda a 22 países más, incluido España, el número de unidades vendidas dará un nuevo impulso.

“La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para poner un iPhone 5 en las manos de todo cliente que quiera uno lo antes posible”, ha comentado el CEO de Apple Tim Cook, quien ha tranquilizado a los que desean adquirir el dispositivo cuanto antes. “Aunque hemos vendido todo el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 regularmente y los clientes pueden continuar pidiendo online y reciben una fecha estimada de entrega”, ha añadido.

El iPhone 4s se anotó en su momento el récord, con un millón de terminales entregados en su primer día, mientras que el iPhone 4 vendió 600.000. Del nuevo iPad se colocaron en el mercado 3 millones en cuatro días.

Del iPhone 5 antes de salir a la venta ya se habían reservado más de dos millones de unidades. En los tres días del fin de semana ha logrado superar todos esos récords juntos.

Apple también ha anunciado más de 100 millones de actualizaciones a iOS 6, cuya aplicación de mapas ha sido ampliamente criticada por sus sonoros gazapos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top