Mobile

Cinco juegos de smartphone para cinco tipos de jugadores

Juegos smartphonesLos smartphones permiten jugar a juegos de un nivel de gráficos y profundidad que hace años eran impensables para consolas de sobremesa. Sin embargo, tanto la App Store como el Android Market tienen cientos de miles de aplicaciones, y un gran número de estas son juegos. Por ello, os ofrecemos una lista de cinco juegos diferentes estilos para que los probéis.

En esta lista, no obstante, no incluiremos Angry Birds, el que probablemente sea el juego más famoso para dispositivos móviles y que pronto llegará a Facebook. Preferimos mostraros otros juegos igual de entretenidos que tal vez no conozcáis.

Arcade

Destinados a los jugadores que sólo quieren diversión inmediata: juegos con una sencilla curva de aprendizaje y partidas rápidas que se puedan jugar en cualquier momento y que no importe interrumpir. Si te sientes atraído por esta descripción, Fruit Ninja es lo que estás buscando. Disponible en la App Store, el Android Market y la tienda Ovi por menos de un euro en todos los casos, es una compra prácticamente obligada.

El objetivo del juego es destruir la fruta que aparece mientras se evitan las bombas. Para hacerlo, hay que cortarlas deslizando el dedo por la pantalla. Esta mecánica se repite en todos los modos de juego: clásico (donde hay que aguantar el mayor tiempo posible sin dejar que caiga la fruta), arcade (donde las partidas duran 60 segundos y hay que conseguir la mayor puntuación posible) y zen (donde sólo aparecen frutas durante 90 segundos). Por si fuera poco, también cuenta con un modo multijugador.Juegos Smartphones

Estrategia

Aunque su nivel de profundidad no se acerca al de clásicos del género como Age of Empires o Civilization, Supremacy Wars es tremendamente entretenido y tiene un punto de rol, ya que al subir de nivel hay que distribuir puntos de experiencia entre diferentes atributos.Juegos Smartphones

En el juego se pueden controlar cuatro razas diferentes (aunque la cuarta está bloqueada al comenzar) con las que conquistar diferentes niveles. Para hacerlo, hay que enviar tropas a los edificios del enemigo, que, a su vez, tratará de conquistar los nuestros. Además, se pueden utilizar hechizos defensivos y ofensivos y hay varios jefes finales que ocupan una gran parte de la pantalla y suponen un gran reto. Asimismo, el contar con varios modos de juego hace que sea un título al que se pueden dedicar varias horas.

Puzzle

Cuando Electronic Arts adquiere una compañía, probablemente signifique que están haciendo las cosas bien. Es el caso de empresas como PlayFish, encargada de llevar Los Sims a Facebook, o Firemint, responsables de Flight Control. El juego está disponible para Symbian, iOS y Android, por 0,79 euros para la plataforma de Apple y poco más de 2 euros para las otras dos.

En este juego hay que tomar el papel de un controlador aéreo y dirigir el tráfico en diferentes mapas. Para ello, hay que marcar el trayecto que seguirán los aviones y helicópteros que quieren aterrizar en las pistas. Por supuesto, hay que evitar a toda costa que se choquen, por lo que es muy importante tener en cuenta que la velocidad a la que se mueven varía en función del tipo de avión que se trate.Juegos Smartphones

Conducción

El género de conducción es clásico en todas las plataformas, pero en los teléfonos con mejores prestaciones ha encontrado un hueco sensacional. Títulos como Asphalt 6 (iOS, Android), con tradición en teléfonos y videoconsolas portátiles, permiten recrear una buena experiencia de conducción gracias al control mediante el giroscopio. Para conducir no hace falta más que poner un pulgar en el acelerador, otro en el turbo e inclinar el teléfono con suavidad.

Asphalt 6 llama la atención porque puede ofrecer experiencias rápidas o experiencias completas, goza de modo multijugador online,  y presenta un catálogo con casi medio centenar de coches y motos. Sus gráficos son de alto nivel para este tipo de dispositivos y se benefician de la variedad de ambientes en los que discurren los circuitos.Juegos Smartphones

Lucha

Con unos gráficos realmente sorprendentes y un control adaptado con bastante eficacia a las pantallas táctiles, Street Fighter IV es una de las mejores opciones en esta categoría. Su precio, 1,99 euros, tampoco es exagerado en absoluto.

Obviamente, la versión móvil del juego tiene algunas diferencias respecto a la versión sobremesa. Sin embargo, estos recortes no empañan la calidad del título, que dispone del clásico modo arcade y de un modo multijugador muy entretenido.Juegos Smartphones

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.