Mobile

Cinco cuentas de Instagram de acción y naturaleza que te sorprenderán

Escrito por Ayram Pérez

Las cámaras de las smartphones han mejorado una barbaridad. Además, los fotógrafos profesionales han encontrado en plataformas como Instagram o Flickr un inmejorable escaparate para sus obras.

La fotografía de alta calidad también tiene cabida en el Lo-Fi. ¿Quién dijo que Instagram era solo para compartir el instante inmediato, que era terreno exclusivo de la baja definición fotográfica propia de las cámaras instaladas en los dispositivos móviles?

Las cámaras de los smartphones han mejorado de forma más que notable. Además, los fotógrafos profesionales han encontrado en plataformas como Instagram o Flickr un inmejorable escaparate para sus obras. Y por si fuera poco, instituciones y empresas comienzan a asimilar el concepto de comunicación transmedia y a ofrecer por Instagram material de enorme calidad.

Si te gustan las imágenes de naturaleza y acción, Instagram ofrece una amplia oferta de cuentas especializadas.

Gopro

Para fotografía y vídeos de impacto, nada más recomendable que la cuenta oficial de las cámaras de acción GoPro. Su cuenta en Instagram contiene algunas de las imágenes más curiosas y siempre de gran nivel.

Marscuriosity

La exploración del planeta rojo tiene su correspondencia en Instagram con esta cuenta que recoge las fotografías tomadas por la sonda Mars Curiosity. Para ver lo que ve el robot que recorre Marte.

coryrichards

Impresionantes imágenes tomadas por este videocreador y fotógrafo de National Geographic, además de atleta de North Face. Naturaleza y deportes de riesgo en estado puro.

natgeo

Nada mejor que acudir a los clásicos. La cuenta oficial de National Geographic nos regala un sinfín de espectaculares imágenes de cada rincón y criatura de planeta Tierra, en un buen ejemplo de adaptación al medio por parte de una organización fundada a finales del siglo XIX que supo ocupar su lugar durante el siglo XX y que ha entrado por la puerta grande en el siglo XXI. A su revista impresa, sus documentales audiovisuales y su presencia en la web le sigue su cuenta en Instagram. Imprescindible.

nasagoddaard

Miremos al cielo. El importante centro de investigación Goddard de la NASA propone en su cuenta de Instagram una cuidada combinación de fotografías del Hubble, lanzamientos históricos, impresionantes imágenes del espacio y bastante humor, salpimentado con descripciones informativas de mayor complejidad. La NASA sigue como ejemplo de educación eficaz a través de los medios de comunicación sociales, empleando el tono adecuado a cada plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez