Mobile

Cinco aplicaciones útiles, originales o divertidas para estas fiestas

Cinco aplicaciones útiles, originales o divertidas para esta Navidad
Escrito por Redacción TICbeat

Elegimos cinco apps para tu smartphone que te ayuden a pasar unas fiestas más entretenidas, bromistas o prácticas.

Aún no llevamos tantas navidades con smartphone en el bolsillo, así que los creadores de aplicaciones tienen todavía la capacidad de sorprendernos con apps divertidas, originales e incluso prácticas para estas fechas en las que casi todos nos volvemos un poco locos.

Lista de regalos

Empecemos por lo práctico. Lista de regalos, de Iwuana, es una aplicación freemium para Android  que permite, en su versión gratuita, organizar nuestra lista por categorías y marcar aquellos regalos que ya estén comprados y/o envueltos, así determinar cuál ha sido nuestro gasto total y cuánto hemos invertido en cada obsequio. En cuanto a la versión de pago, ésta memoriza ideas para próximos regalos y añadirlos automáticamente mediante su código de barras.

Elf Yourself App

Cinco aplicaciones útiles, originales o divertidas para esta NavidadLa iniciativa de los almacenes de material de oficina estadounidenses Office Max “Elf Yourself” ha sido, durante años, un magnífico ejemplo de branded content viral: cualquiera podía acceder a este portal para crear felicitaciones animadas con divertidas coreografías protagonizadas por elfos a los que podía poner su cara y la de sus amigos. Existe una versión móvil para Android y otra para iPhone, cómo no, en la que podemos elegir distintos escenarios y músicas (uno muy spanish, por cierto) para nuestro baile de Navidad.

Christmas Countdown Widget

Para aquellos que adoran estas fiestas o para los que no lo soportan, existen multitud de aplicaciones que recrean los calendarios de adviento de nuestra infancia, estableciendo una cuenta atrás para la llegada de las fiestas. De todas ellas, nos quedamos con Christmas Countdown Widget, que permite realizar la cuenta atrás no solo en días, sino también en horas, minutos e incluso latidos del corazón. Disponible para Android.

Uvas de Año Nuevo

Cinco aplicaciones útiles, originales o divertidas para esta NavidadHablando de cuentas atrás, las uvas de la suerte son una de esas tradiciones que se les siguen resistiendo a muchos. NGU Apps propone, para aquellos que vayan a celebrar la entrada en el nuevo año lejos de la televisión, la radio o el reloj, una aplicación para Android llamada “Uvas Año Nuevo”, que indica a sus usuarios cuándo deben tomar cada uva con una campanada y que además les felicitará el 2014 con una postal sorpresa.

Fuegos Artificiales de Año Nuevo

Una vez nos comamos las uvas, será la hora de celebrar el año nuevo, y una forma de hacerlo puede ser con Fuegos Artificiales de Año Nuevo, una aplicación de Wasabi para Android que recrea, en la pantalla de nuestro móvil, una traca de fuegos que podemos personalizar con nuestras propias imágenes.

Lego Christmas Examples

Para que los más pequeños estén entretenidos mientras los Reyes y Papa Noel esconden sus regalos, la startup Building Examples propone Lego Christmas Examples, una aplicación para Android que permite construir, mediante ladrillos virtuales de Lego en nuestro móvil, un Papá Noel, un muñeco de nieve y otras divertidas figuras. Como dicen sus creadores, las construcciones Lego son estupendas “para niños de todas las edades”.

Foto cc: Takashi(aes256) /  xcaballe / jacilluch

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.