Mobile

Cinco aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo

Escrito por Carlos Domínguez

Si después de este listado sigues sin cumplir con tus buenos propósitos, que no se diga que es por falta de ayuda tecnológica

Con el final del año y principio del siguiente, se produce un curioso proceso psicológico que nos lleva a tratar de mejorar y proponernos algunos retos que deberemos superar para sentirnos realizadas y alcanzar nuestro objetivo de ser, si cabe, mejores personas. O al menos más felices y más sanos. A medida que va pasando el año, en muchos casos se van olvidando esos propósitos, diluidos lentamente en el diario acontecer. Para que esto no ocurra y no nos veamos repitiendo un año tras otro los mismos retos, la tecnología se pone de nuevo a nuestro servicio para echarnos una mano.

Practicar deportes: Runtastic PRO

Runtastic mide y presenta en cómodas gráficas todos los datos necesarios para optimizar los resultados del entrenamiento y comparar el progreso en relación a actividades pasadas. La app registra tiempo transcurrido, distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud y la ruta via GPS integrado y mediante satélites, entre otras funciones. Permite analizar cada paso que das, comparar tus rutas, progreso y velocidad y, por supuesto, cuántos kilómetros haces en un determinado periodo de tiempo. Con esta app tienes en tus manos todo lo que necesitas para cumplir con tu propósito de año nuevo.

Conseguir empleo estable: Jobandtalent

Entre los buenos deseos de principios de año suele figurar el de conseguir un empleo estable. Bien es cierto que, diferencia de otros propósitos, en este caso no depende solamente de nuestra voluntad sino que entran en juego los factores externos, pero no es menos cierto que internet se ha convertido en una herramienta excelente para vender nuestra bondades profesionales y apuntarse a los listados de búsqueda de trabajo sin necesidad de recorrer infinitamente las calles, empresa tras empresa, dejando nuestro currículo; en muchos casos una actividad ésta que puede llegar a ser desmotivadora por muy poco prolífica.

De entre la variada cantidad de aplicaciones para buscar trabajo destacamos Jobandtalent, una app española que funciona como un comparador gracias a su algoritmo, capaz de localizar las mejores ofertas de empleo para los usuarios en base a su experiencia académica y profesional y a sus preferencias. La aplicación va encaminadas a resolver los pequeños obstáculos que se encuentran quienes se embarcan en la tediosa tarea de buscar empleo en el universo online. Así, el usuario no necesita permanecer activo entre miles de ofertas, sino que la aplicación de Jobandtalent se ofrece como su asistente de ofertas de empleo. Además, cuenta con una función que ‘aprende’ de las preferencias que muestran los usuarios en función de si se presentan a una oferta o la descartan.

Por si fuera poco, la app capitaneada por Juan Urdiales cuenta además con un servicio añadido, ‘Aplica por mí’, que nos evita tener que registrarnos en cada portal en el que localizar una oferta o insertar el curriculum vitae. La aplicación lo hace por nosotros.

Ahorrar: Fintonic

El ahorro es uno de los buenos deseos recurrentes que se repiten año tras año. Las aplicaciones de gestión financiera personal son de gran utilidad y suponen un salto cualitativo importante como herramientas para llevar nuestra contabilidad y saber en todo momento en qué se nos está yendo el dinero o dónde podemos hacer recortes de gastos

Los servicios online de Fintonic simplifican la contabilidad personal y, sobre todo, permiten saber de forma exacta cuanto hay en las cuentas. No es necesario instalar programas ni tener un área específica de trabajo: se puede acceder a través de cualquier dispositivo en cualquier momento.

Conseguir pareja: Closemeet

¿Cuántas personas has conocido en tu vida que sean compatibles contigo? Closemeet es la forma más efectiva de encontrar a gente afín”. Así se presenta Closemeet, una aplicación con enfoque de red social que combina el geoposicionamiento con la personalidad y gustos de cada usuario para encontrar a nuestro alrededor personas compatibles con nosotros. Su uso no es exclusivo para ligoteo, pero sin duda puede utilizarse con ese propósito. Si el objetivo para este año es engrosar nuestra lista de amigos, Closemeet también cumple esa función.

Dejar de fumar: Respirapp

La lucha contra la dependencia del tabaco ha dado muchos e interesantes frutos en forma de aplicaciones móviles. Destacamos Respirapp por ser la aplicación oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es gratuita y se basa en un sistema de cuatro fases que hay que ir completando hasta romper definitivamente con el vicio de fumar. Como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones propia, con esta aplicación dispondrás de un perfil personalizado que servirá para orientar y motivar a quien desee terminar con esta dependencia. En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc.  Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. La gran ventaja de Respirapp, su vinculación a la AECC, viene definida por un servicio extra: si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispone de acceso directo al consultorio de la AECC, donde un profesional dará respuesta a las dudas que se le planteen.

Si después de este listado sigues sin cumplir con tus buenos propósitos, que no se diga que es por falta de ayuda tecnológica.

Sobre el autor de este artículo

Carlos Domínguez