Mobile

Chrome Web Store en España, México y Argentina

chrome web store desarrolladores españaGoogle ha extendido el acceso a su tienda de aplicaciones web, hasta ahora sólo disponible en Estados Unidos, a 15 países más. Entre los elegidos por la compañía están los desarrolladores de España, Argentina o México, que ya podrán subir sus trabajos y probar la plataforma. Aunque Chrome Web Store sigue todavía en pruebas y su papel aún está por definir.

Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google, se lanzó en diciembre pasado para Estados Unidos. Lo hizo en versión beta, para que los desarrolladores fueran probando, reportando fallos y comenzando a subir contenido. En su momento algunas quejas pusieron el foco en la falta de oportunidades para los desarrolladores del resto del mundo.

Ahora Google está haciendo extensivo el acceso a Chrome Web Store a 15 países más, como son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Portugal, España y Reino Unido, según recoge TechCrunch. La intención es que los desarrolladores de estos países también tengan la oportunidad de probar la tienda y la enriquezcan con su contenido.

La tienda de aplicaciones web de Google está orientada, no sólo al navegador de Google sino a todos los navegadores, ya que el software se podrá utilizar tanto para Chrome como para Firefox, IE, Opera o Safari. Pero lo que es más importante, cabe esperar que sea uno de los pilares del nuevo sistema operativo de la compañía basado en la nube.

Una tienda para Chome OS

Al estilo de los sistemas operativos móviles, como Android o iOS, para potenciar Chrome OS, aún en su fase de pruebas, Google necesita una tienda que sirva software a los usuarios de la plataforma. El primer objetivo de Google Chrome OS es competir en el terreno de las tabletas, los netbooks y los dispositivos portátiles, en el que Windows domina con claridad.

Google aspira a que su Chrome Web Store se llene de contenido, pero quizá la idea no sea la misma que en los mercados de aplicaciones móviles, donde existen millares de apps, muchas de ellas inútiles, como algunas de promoción. Si la intención de la compañía es crear un entorno “más profesional” lo veremos más adelante.

Chrome Web Store está integrada con Google Checkout, la plataforma de pagos unificados de la compañía, también habilitada para el Android Market, lo que ofrece facilidades a los desarrolladores.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano