Mobile

Chrome ya tiene un 1,5% del mercado de los navegadores en iOS

Chrome iOS navegadores usoPocas semanas después de llegar a la App Store, el navegador de Google ya ha conseguido ser  utilizado por aproximadamente un 1,5% de los usuarios del sistema operativo de Apple. Safari, el navegador utilizado por defecto en estos dispositivos, acapara el 85,6% de los usuarios.

Uno de los principales motivos del dominio de Safari es que no es posible establecer otro navegador por defecto en iOS. Esta aplicación únicamente permite cambiar funciones como el motor de búsqueda predeterminado.

Sin embargo, aunque el usuario utilice Chrome para navegar por Internet, los enlaces que reciba desde mensajes o aplicaciones como Whatsapp se abrirán siempre con Safari. La única solución, mucho más lenta, es copiar la URL y pegarla en otro navegador.

Por su parte, otras aplicaciones como Twitter o Facebook abren los enlaces en un navegador propio. Además, ambas permiten copiar la dirección o abrir la página directamente en Safari en un solo paso, pero no dan la opción de elegir otro navegador.

Chrome iOS navegadores uso

A pesar de ello, Chrome ha conseguido hacerse con un 1,5% de cuota de mercado en pocas semanas, según los datos de Chitika, que analiza las impresiones recibidas en su red de publicidad desde distintos navegadores.

De todos modos, el hecho de que el lanzamiento de Chrome se produjese hace tan poco hace que los datos queden obsoletos con rapidez (los últimos son del 17 de julio). “La cifra actual y el crecimiento continuado visto semanalmente indican que el uso está en alza”, explican.

Por este motivo realizan un análisis de la adopción diferente que proporciona datos casi en tiempo real (con un retraso de 6 horas) del uso histórico de cada navegador. Con esta herramienta descubrieron que el navegador de Google no tuvo un impacto importante hasta el 2 de julio. Asimismo, observaron que su uso fluctúa a lo largo del día y los picos de actividad se dan entre las 7 y las 10 de la mañana (únicamente se mide el uso en Estados Unidos y Canadá).

En cualquier caso, todavía es pronto para saber si Chrome consigue cuota de mercado a costa de otros navegadores (que actualmente poseen un 14,5% de la misma) o de Safari (85,6%).

Chrome iOS navegadores uso

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.