Mobile

CES 2013: Sony se vuelve repelente al agua con el nuevo smartphone Xperia Z

Escrito por Redacción TICbeat

Sony ha anunciado un nuevo smartphone que se podrá usar bajo el agua.

La compañía ha anunciado un valor añadido en su Smartphone Xperia Z durante el CES 2013: el dispositivo podrá ser sumergido en agua durante 30 minutos sin que se estropee.

Esta nueva característica, un alivio para los más torpes, significa que ya no será necesario colgar el teléfono en la ducha (y se podrán evitar los destrozos de las caídas de smartphones a la taza del WC).

Sony dice que el dispositivo, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, puede ser sumergido en agua de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Esto quiere decir que el usuario que quiera darse un baño sin peligro mientras ve una película desde su smartphone, o los que quieran lavar su dispositivo con agua del grifo, podrán hacerlo sin temor a echarlo a perder.

El Xperia Z graba en HDR, tiene una cámara de 13 megapíxeles y conectividad 4G. Para poder evitar que el dispositivo se llene de agua, la compañía ha creado unas tapas que cubren todos los accesos (como los auriculares) que deben quitarse después de usarlo en el agua.

Según un artículo de la BBC sobre el tema, esta característica anti-agua es bastante común en Japón, pero no se ha extendido a otros modelos de smartphone por el mundo.

Un nuevo walkman para nadadores

La apuesta de Sony por los dispositivos capaces de funcionar bajo el agua sigue con un nuevo Walkman Digital NZW-W270, anunciado en CES con 4GB de música dentro de unos auriculares.

Los dispositivos de música, que tanto se usan para hacer deporte, ahora no podrán usarse por nadadores, los que sudan mucho (y los que no quieran que pare el soundtrack de sus vidas en la ducha). El nuevo walkman, que une dos auriculares con un cable, tiene controles a cada lado: una selección de canciones y el botón de apagado/encendido en la derecha en la y selección de playlist y volumen a la izquierda.

Un artículo de Mashable sobre el dispositivo apunta a que el sonido no es la mejor calidad y que hay que sincronizar el dispositivo con software de Sony en el ordenador para poder tener playlists, pero proporciona una solución interesante para motivar a los que aman la natación. La empresa tiene pensado lanzar el nuevo dispositivo en marzo de este año.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.