Mobile

Un cargador falso, presunto culpable de la muerte de la joven china que se electrocutó al hablar con el iPhone

Escrito por Redacción TICbeat

La muerte de la joven china que se electrocutó el pasado jueves cuando hablaba con su iPhone 5 mientras éste se cargaba puede tener su causa en el uso de un cargador falso.

La muerte de la joven china que se electrocutó el pasado jueves cuando hablaba con su iPhone 5 mientras éste se cargaba puede tener su causa en el uso de un cargador falso. Así lo indica la televisión nacional china CCTV, según EFE. El experto Xiang Ligang indicó a la cadena que “a veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono”.

El experto también apunta que otra posible causa de la muerte es que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón y no en China continental, donde el estándar eléctrico es diferente de modo que el dispositivo podría haber sufrido una sobrecarga.

En cualquier caso, aunque parece que la joven, llamada Ma Ailun y azafata de la aerolínea China Southern Airlines, murió electrocutada según los primeros análisis de la autopsia, aún se está estudiando si fue el móvil el causante de la descarga. 

Tras enterarse del incidente ocurrido, que se viralizó rápidamente en las redes sociales después de que la hermana de la víctima tuiteara en Sina Weibo, una red de microblogging, lo que había ocurrido aconsejando a los usuarios del dispositivo a ser prudentes, Apple, que está investigando el suceso, aseguró en un comunicado a la familia de la joven: “Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia”.

El incidente en China se producía casi a la par que la explosión en el bolsillo de una joven suiza de un móvil Samsung Galaxy 3, que causó a su dueña quemaduras de segundo y tercer grado.

 Foto cc Tnarik

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.