Caracteristicas previsibles del iPad 2

ipad 2 apple caracteristicas fecha presentaciónActualizado: Apple ha desvelado el 2 de marzo cuáles serán las características del iPad 2. Algunas serán la cámara frontal para videoconferencias y un procesador más potente. El día 11 del mismo mes se pone a la venta en Estados Unidos, mientras que en Europa aparecerá el 25 de marzo.

El día 2 de marzo ha tenido lugar la presentación del iPad 2. Apple ha dejado ver su tableta en medio de la gran expectación que rodeaba al evento. Incluso ha aparecido Steve Jobs, alabando las características del producto y afirmando que se trata de “un diseño nuevo.”

Hardware y sofware

iPad 2 se presenta con un procesador A5 de doble núcleo que lo hace 9 veces más rápido que su predecesor dos cámaras (una frontal y otra trasera) y puerto HDMI. Todo con un 33% menos de grosor que lo hacen incluso más fino que un iPhone 4, y con capacidad para que la batería resista hasta 10 horas de uso.

Desde el mismo día que se ponga a la venta en Estados Unidos, el 11 de marzo, estará también disponible para la descarga iOS 4.3, el sistema operativo básico del iPad 2. Ha sido optimizado para dar mejor rendimiento, como también Safari, que mejorará la velocidad de navegación gracias a la optimización de Javascript. iOS 4.3 no llegará, sin embargo, a iPod Touch 2, así que Apple abre por primera vez una brecha entre sus usuarios.

De entre el software presentado, destaca y no podía ser de otro modo, Facetime, el sistema de videoconferencias que ya disfrutan los usuarios de iPhone 4. Photo Booth será una aplicación preinstalada y junto a ella se han presentado la compabilidad con dos software de la casa, iMove y GarageBand.

Muy pronto a la venta

Y como también se esperaba, estará a la venta prácticamente ya. Llegará a las tiendas estadounidenses el 11 de marzo, mientras que los europeos tendrán que esperar hasta el 25 de marzo. Estará disponible en colores blanco y negro desde el primer día.

El precio norteamericano del iPad 2 más barato, de 16GB WiFi (sin 3G) será de 499 dólares, por lo que se mantiene en los rangos del modelo actual.

Junto al anuncio, Apple ha abierto la web oficial de iPad 2 en la que se pueden encontrar su características y funciones acompañadas de documentos multimedia.

Algo como Kinect para el iPad

La compañía noruega Elliptic Labs ha presentado en el CES un dispositivo similar a Kinect pero destinado al iPad. De esta manera se podrá manejar a distancia la tableta de Apple.

El dispositivo de Elliptic Labs utiliza un ultrasonido para generar un campo de aproximadamente 30 centímetros. Con lo que dentro de este rango el usuario podrá manejar su tableta – suponemos que estará disponible también para el iPad 2 cuando éste slaga al mercado – con el movimiento de sus manos, algo similar a lo que ocurre con Kinect, que capta los gestos del usuario.

Apple ya ha mostrado interés en este tipo de dispositivos similares a Kinect, que capacitan al usuario para manejar su terminal a distancia sólo con los gestos de sus manos. De hecho ha adquirido los derechos de diversas patentes y aplicaciones relacionadas con esta tecnología. Aunque no se sabe si la multinacional tiene pensado lanzar su propio producto o acabará por asociarse con los fabricados por otras compañías.

A continuación dos vídeos que muestran cómo funcionar el producto de Elliptic Labs.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top