Características y precio del Nuevo iPad

nuevo ipad caracteristicas precioAsí lo ha llamado Apple en todo momento durante la presentación. Hacemos un resumen de las características y el precio del Nuevo iPad. Entre éstas se incluyen la pantalla retina, la conexión 4G LTE, un procesador más potente y la introducción de Siri. Costará entre 499 dólares y 829 dólares.

Finalmente no ha sido ni iPad 3, ni iPad HD. Apple al menos no ha desvelado nada en relación al nombre. Ha hablado de la tercera generación del dispositivo, pero lo ha llamado en todo momento ‘el nuevo iPad’ (Aquí tienes la presentación completa). Se pondrá a la venta el 16 de marzo.

El evento de Apple ha dado mucho de sí. Muchas presentaciones, demostraciones gráficas y multitud de novedades, desde actualizaciones de aplicaciones hasta datos pormenorizados de la capacidad del dispositivo que anunciaba. Sin embargo lo más interesante tiene que ver con las características y precio del Nuevo iPad. A continuación os las detallamos.

Características del Nuevo iPad

Las características del Nuevo iPad que más interés despiertan se pueden resumir en cuatro: La pantalla retina, la conexión 4G LTE, el procesador A5X y el dictado de voz. Todas estas características ya habían sido previstas debido a diferentes rumores, pero ha habido que esperar hasta la presentación oficial para que se clarifiquen.

La pantalla retina tiene una resolución de 1080p, con 1920×1080 píxeles, algo menos de lo que se esperaba, pero suficiente para ofrecer una calidad de imagen que destaca entre los dispositivos de su clase. Como también se había avanzado, el Nuevo iPad tiene un procesador nuevo: el A5X, más potente y por tanto más rápido que el A5.

La tecnología de conexión a Internet 4G LTE también es destacable. Hará que el dispositivo pueda navegar a una velocidad de vértigo, muy superior a la de la versión precedente. Otra de las características del Nuevo iPad es Siri, que llega en los idiomas en los que estaba disponible en el iPhone 4s, sumando el japonés.

Precio del Nuevo iPad

El Nuevo iPad tiene varios precios que oscilan entre los 499 dólares, el más barato, y los 829 dólares el más caro. Hay dos aspectos que encarecen (o abaratan, según se mire) el dispositivo: la capacidad de almacenamiento y la tecnología 4G.

La versión de 16GB de almacenamiento cuesta 499 dólares, la de 32GB cuesta 599 dólares y la de 64GB tiene un precio de 699 dólares. Sin embargo, estos tres tipos de Nuevo iPad sólo llevan tecnología 3G.

Si el usuario quiere un Nuevo iPad con conexión 4G al precio de cada una de las versiones hay que sumarle 130 dólares. Serán 629 para la de 16GB, 729 dólares para la de 32Gb y 829 dólares para la de 64GB.

La presentación del Nuevo iPad también ha dado para más. Apple ha anunciado la disponibilidad del sistema operativo iOS 5.1 desde el momento en que se decía en el escenario. El otro plato fuerte del evento fue Apple TV: habrá una nueva a partir del 16 de marzo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top