Mobile

Cambio iPhone viejo por uno nuevo… más barato

Apple-Palo-Alto_hero
Escrito por Redacción TICbeat

¿Tienes un iPhone o un iPad y quieres renovarlo? Desde hoy las tiendas de Apple en España recogen los viejos dispositivos a cambio de un descuento al adquirir los terminales nuevos. La iniciativa forma parte del Programa de Reciclaje y Reutilización de la empresa.

Los usuarios que estén pensando en renovar su iPhone o su iPad lo tienen ya un poco más fácil. Desde hoy es posible llevar a las tiendas de Apple en España los viejos dispositivos y recibir una compensación económica para la adquisición de modelos nuevos. La iniciativa, que hasta ahora podía hacerse pero de forma online, se enmarca en el Programa de Reciclaje y Reutilización que ha puesto en marcha la compañía de Cupertino.

El elevado valor que siguen teniendo en el mercado los dispositivos de Apple aunque se hayan quedado algo antiguos –son, de hecho, los más preciados en el mercado de segunda mano– hacen que muchos usuarios se planteen vender los viejos terminales para poder costearse parte de la compra de los nuevos modelos, también caracterizados por su elevado precio. Con la iniciativa de Apple se facilita la labor al usuario (y de paso se le fideliza un poco más…) de modo que este puede salir de la tienda con el nuevo dispositivo completamente operativo; pero no solo. La compañía de la manzana también consigue con ello una mejora en el reciclaje de los dispositivos con las ventajas medioambientales que ello supone, un asunto sobre el que Apple está trabajando como parte de su responsabilidad social corporativa.

Cuando el usuario lleve su iPhone o su iPad (puede recibir una compensación económica por dos dispositivos, o dos iPhone o un iPhone y un iPad) un profesional de la App Store será quien valore el estado del dispositivo en cuestión y ejecute el descuento para la compra de otro terminal en ese momento o en un futuro, por lo que se entregará una tarjeta con la compensación económica al usuario.

Es importante recordar que el usuario deberá haber realizado una copia de seguridad de sus datos (se puede llevar a cabo en iTunes o en iCloud) antes de llevarlo a reciclar, ya que una vez que se entrega los profesionales de la compañía los borran. La tarjeta SIM del dispositivo, recuerda la empresa, será devuelta al cliente.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.