Mobile

La cámara del iPhone 5 filtrada por culpa de Sony

iphone 5, camara, megapixeles, appleEl próximo reto para Apple es el lanzamiento del iPhone 5. Previsto en principio para verano, poco a poco se van conociendo detalles acerca del terminal, a veces de las maneras más inesperadas. En este caso el CEO de Sony ha cometido un desliz en una entrevista para The Wall Street Journal, revelando que su compañía está fabricando un sensor de cámara para la firma de Cupertino.

Después del lanzamiento del iPad 2, Apple tiene ante sí un nuevo lanzamiento estrella para los próximos meses: el iPhone 5. Como ocurre con casi todo lo relacionado con la marca de la manzana los rumores afluyen constantemente, y más si se trata de la nueva versión del smartphone de la compañía.

Sin embargo, hay ciertas informaciones más creíbles que otras. Un desliz cometido por el CEO de Sony, Howard Stringer, ha invitado a profundizar en sus palabras. Hablando sobre el daño que ha hecho el terremoto y el tsunami en Japón a las fábricas de la compañía en el país, Stringer dijo que el un sensor de cámara que se estaba construyendo para Apple sufrirá un retraso debido a los efectos de la catástrofe.

El CEO de Sony no señaló específicamente que este sensor de cámara estuviera destinado al iPhone 5, pero se sabe que la compañía no está fabricando actualmente ningún componente de este tipo para productos de Apple, con lo que el smartphone se postula como el objetivo más propicio.

Además, Stringer también apuntó que era irónico que fabricara para Apple la mejor cámara. A partir de esta información la prensa ha especulado con que se tratará de un dispositivo de 8 megapíxeles, al contrario que el sensor de 5 megapíxeles que incorpora el iPhone 4. “¿Por qué fabricaría para Apple la mejor cámara?”, se preguntó el CEO de Sony después de hablar de la ironía que supone que su compañía esté desarrollando componentes para la firma de Steve Jobs.

Aparte de la cámara del iPhone 5 han surgido muchos rumores sobre temas, a veces contradictorios entre sí. Los más destacados consisten en que la pantalla podría ser de 4 pulgadas, mientras que en la anterior versión era de 3,5 y el procesador sería un A5. La incorporación de tecnología NFC, para pagar a través del terminal es otra de las informaciones consideradas, que ha perdido fuerza para volver a resurgir. Las características completas se sabrán previsiblemente en verano, cuando tenga lugar la presentación por parte de Apple.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano