Mobile

CaixaBank ya es compatible con Samsung Pay

caixabank samsung pay
Escrito por Ana Muñoz

Pagar a través del smartphone es una tendencia en alza, tanto en el sector financiero como en el mundo de la telefonía. Conscientes de ello, desde hoy, CaixaBank es compatible con Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía coreana.

Los clientes de CaixaBank y de imaginBank serán los primeros en disfrutar de este sistema, que puede utilizarse para compras en casi cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless.

CaixaBank ya lanzó su servicio de pago a través de smartphones, basado en tecnología HCE, el pasado septiembre, por lo que este acuerdo permite ampliar su gama de plataformas de banca móvil.

Samsung Pay: sencillo y seguro

Para los que no lo conozcan, Samsung Pay es un servicio de pago móvil muy sencillo de usar. Los usuarios sólo tienen que deslizar hacia arriba el dedo por la pantalla de su smartphone para abrir la app y pagar. Además es un sistema seguro, ya que utiliza la tokenización digital, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar, y cuenta con el estándar EMV.

Pero no sólo eso. Los usuarios de este sistema también contarán con todas las garantías de seguridad de as tarjetas de la entidad financiera. De la misma forma que ocurre en las tarjetas, los datos que se transmitan estarán protegidos.

Cinco de cada diez españoles usará su móvil para pagar en 2020

Para importes mayores de 20 euros a través de Samsung Pay, CaixaBank asegura que el cliente tendrá que introducir su número PIN en el datáfono.

Asimismo, al igual que ocurre en otros sistemas de pago online como PayPal, el usuario recibirá una notificación avisándole que se ha efectuado la operación.

CaixaBank y Samsung han confirmado que Samsung Pay se podrá utilizar en más del 70% de los comercios españoles, lo que supone una oferta de 600.000 datáfonos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.