Mobile

Buffy, el teléfono que HTC desarrollará para Facebook

Facebook teléfono HTCFacebook quiere seguir presente en los sistemas operativos móviles y no únicamente mediante aplicaciones. La integración de Twitter con iOS 5 y el lógico interés en promocionar Google + en los dispositivos Android podrían haber hecho que la red social se acerque al lanzamiento de su propio teléfono.

Este teléfono no sería el primero en incluir una integración con Facebook, algo que ya hacen el HTC ChaChaCha o el Motorola EX225, pero sí el que lo haría de una forma más profunda.

Según han podido saber en AllThingsD, Facebook colaborará con HTC para construir un teléfono en el que esté integrada su red social. El proyecto está dirigido por Bret Taylor, CTO de Facebook, y se espera que esté disponible dentro de entre 12 y 18 meses.

Sin embargo, MG Siegler, columnista de TechCrunch, ha querido precisar que Facebook no está trabajando en el hardware del teléfono. De hecho, ha explicado que se trata del mismo proyecto del que se lleva hablando desde hace más de un año. La única novedad, asegura, es que ahora se conoce el nombre del proyecto (Buffy) y el fabricante (HTC, aunque también se barajó la posibilidad de trabajar con Samsung).

En cualquier caso, en AllThingsD van a realizar una serie de artículos con la información de la que disponen y Liz Gannes, coautora de la entrada, ha explicado que en uno de ellos tratarán la cronología del proyecto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.