Mobile

La BNE incorpora su catálogo a la librería virtual de Casa del Libro

Escrito por Redacción TICbeat

Los usuarios podrán consultar de forma gratuita las obras de la BNE desde cualquier dispositivo.

A partir de ahora, el catálogo digital de la Biblioteca Nacional de España podrá consultarse desde cualquier dispositivo. Será así gracias al convenio que la institución ha firmado con Casa del Libro para que la tienda incorpore estas obras a su librería virtual.

La Biblioteca Nacional busca impulsar la difusión de sus fondos apoyándose en los medios de esta cadena de librerías, la que cuenta con el mayor catálogo de títulos en castellano.

En la primera fase, la BNE ha puesto a disposición de los usuarios de Casa del Libro 500 obras de la Biblioteca Digital Hispánica pertenecientes a las colecciones Obras maestras y Viajes.

Todas serán accesibles desde cualquier navegador y dispositivo móvil gracias a la solución de lectura de esta librería, la app Tagus, que es capaz de leer e-books desde Apple, Android y PC sin necesidad de descargar software adicional.

Las obras podrán consultarse desde la web de Casa del Libro, desde el portal de la Biblioteca Digital Hispánica. En este portal existen ya 100.000 obras digitalizadas, accesibles de forma libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional continúa digitalizando sus fondos, gracias a un patrocinio de Telefónica cuyo objetivo es ofrecer 200.000 títulos (lo que en papel supone alrededor de 25 millones de páginas) a finales de este año.

Foto cc: Jean-Pierre Dalbéra

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.