Mobile

BlueVia lanza su API de pago desde aplicaciones junto a BOKU

BlueVia pagos móviles factura BOKU TelefónicaBlueVia, programa global de APIs de Telefónica, ha lanzado una nueva API para que los pagos realizados desde las aplicaciones se carguen directamente en la factura del operador. Además, estos pagos podrían realizarse sin necesidad de autentificaciones adicionales gracias a la tecnología de pagos móviles a nivel bancario de BOKU.

Los pagos desde las aplicaciones suponen un gran negocio, especialmente en el mercado de los juegos móviles. Este modelo de negocio permite que aplicaciones gratuitas produzcan grandes ingresos a sus desarrolladores.

De hecho, según un estudio de Distimo citado por BlueVia, este tipo de pagos supone el 72% de los ingresos de las aplicaciones que los permiten.

Sin embargo, por el momento, sólo el 4% de las aplicaciones de la App Store de Apple admite pagos desde la aplicación.

BlueVia ha colaborado con BOKU para poder llevar a cabo este proyecto, que ha sido posible gracias a su tecnología de pagos móviles a nivel bancario.

“La factura del operador móvil ofrece un modo de cobrar por bienes y servicios a través de transacciones financieras, que en algunos mercados incluso prevalecen sobre las tarjetas de crédito”, explica José Vallés, Head of BlueVia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.