Mobile

BlueVía, el potencial de Telefónica al servicio del desarrollador

José Vallés, head de BlueVia, fue el siguiente en tomar el escenario anunciando que esta sección de Telefónica sponsorizará también AppCircus en América Latina, un mercado en gran expansión. Después ha enumerado las ventajas de su plataforma para los desarrolladores.

OpenTelefónica, BlueVía, fue un proyecto original para saber qué piensan los desarrolladores de la compañía. Y al comprobar que no tenían muy buena imagen de la empresa crearon un programa con 400 equipos comprobaron cómo están cambiando los turnos. Ya no se trata de desarrolladores “fanboy” que trabajan en una sola plataforma y que preguntan directamente por el mercado. Tienen en cuenta otros factores como su capacidad de monetizar.

A continuación ha pasado a explicar cómo funciona BlueVia, una plataforma para desarrolladores que pone a sus millones de clientes a disposición. Pero no en competencia directa con fabricantes, sino a su estilo Telco. Su otro punto fuerte, dar acceso simple y gratuito a las APIs y un modelo de trabajo a share revenue, un factor de diferenciación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.