Mobile

Blackphone anuncia tienda propia de ‘apps’ y la nueva funcionalidad de seguridad “Spaces”

Blackphone: un smartphone de marca española con la privacidad como objetivo
Escrito por Elías Notario

A principio de 2015, la gente de Blackphone lanzará su propia tienda de aplicaciones móviles así como la nueva versión de su SO móvil PrivatOS, que incorporará una nueva funcionalidad de seguridad llamada Spaces

La gente de Blackphone, autores del terminal de mismo nombre centrado en proporcionar la máxima seguridad y privacidad posible al usuario, está de vuelta, en esta ocasión para anunciar dos novedades: por un lado su propia tienda de apps, y por el otro una nueva funcionalidad de seguridad llamada “Spaces” que llevará la próxima versión de sistema operativo que utiliza el smartphone (PrivatOS).

Poniendo el foco en lo primero, tenemos que en enero de 2015 la startup abrirá al público una tienda propia de aplicaciones móviles, en la que el catálogo estará formado exclusivamente por apps “cuidadosamente seleccionadas” que brinden al usuario la máxima privacidad en su dispositivo (imaginamos que las habrá de varios tipos y no sólo enfocadas a seguridad. Tampoco sabemos si se podrá acceder a la tienda a través de otros smartphones).

En cuanto a lo segundo, Spaces, como decíamos se trata de una nueva funcionalidad que traerá PrivatOS 1.1, la cual está basada en tecnología de Graphite Software, y básicamente permite al usuario crear “contenedores separados e independientes” en el teléfono inteligente para almacenar en cada uno de forma individual aplicaciones, datos y cuentas.

“¿Y eso qué ventajas tiene?” Pues no han dado muchos más detalles, pero en principio el invento pinta bien porque facilita el crear espacios diferenciados para cada uso concreto. Por ejemplo, el usuario podría crear un espacio para el trabajo y otro personal, quedando los dos separados a todos los niveles y pudiéndose configurar diferentes grados de privacidad, disminuyendo así riesgos potenciales (entre otras, se evitan cosas como que X termine haciéndose con información corporativa almacena en el terminal tras acceder al mismo vía la app social de turno descargada al tuntún que al final resultó estar llena de bugs).

A principios de 2015 estrenarán ambas cosas. Permaneceremos atentos para meterles mano y poder contaros con más detalles las peculiaridades de la tienda de apps de Blackphone y la funcionalidad “Spaces” de PrivatOS.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com