Mobile

BlackBerry Z30 presentado oficialmente, todos los detalles

Escrito por Elías Notario

Tras meses de filtraciones al fin ha sido presentado de forma oficial el BlackBerry Z30, smartphone con pantalla de 5 pulgadas a caballo entre los móviles y las tabletas

Después de verlo en varias imágenes filtradas y algún vídeo, el BlackBerry Z30 acaba de ser presentado de forma oficial. Un movimiento importante para la compañía que viene a engordar su catálogo de smartphones de alta gama y con el que también se suben al carro de los dispositivos a caballo entre los móviles y las tabletas.

Así que el gran elemento diferenciador del BlackBerry Z30 es su pantalla. La misma tiene cinco pulgadas de tamaño, es Super AMOLED y cuenta con resolución HD (1280×720 píxeles). Además monta un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro que desarrollada 1,7GHz, GPU Adreno 320 de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD.

Por otro lado, en el apartado de conexiones, encontramos que soporta la tecnología LTE, Bluetooth 4.0 y NFC. En el multimedia, que han añadido unos nuevos altavoces estéreo y cámara trasera de ocho megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p. También otra frontal, de dos megapíxeles que puede capturar vídeo a 720p. Todo esto metido en una carcasa de 40,7×72×9,4 milímetros y alimentado por una batería de 2.880mAh.

Respecto al software, el terminal funciona gracias al sistema operativo BlackBerry 10 de la empresa. Concretamente estrena la versión 10.2 del SO que mejora los consumos de energía, incluye nueva versión de BlackBerry Messenger y renovado sistema que prioriza las notificaciones.

¿Precio y disponibilidad? Pues no han dado mucha información sobre ninguna de las dos cosas. Sólo sabemos que BlackBerry Z30 empezará a comercializarse la próxima semana en Reino Unido y que antes de navidades irá llegando al resto de mercados. Las operadoras que lo ofertarán, y a qué precios, no se saben.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com