Mobile

BlackBerry Weekend Madrid, Pura pasión por el desarrollo

El mercado de las apps puede ser un entorno muy hostil para los desarrolladores jóvenes debido a la enorme oferta y la fragmentación del mercado. BlackBerry Weekend Madrid ofrece a un grupo de desarrolladores una oportunidad para obtener asesoría técnica y logística mientras se centran durante un fin de semana en la plataforma de RIM.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de La Catedral de las Nuevas Tecnologías y Madrid On Rails, y RIM, a través de InterSAD, han organizado el primer BlackBerry Weekend Madrid que se está llevando acabo este fin de semana en la sede de Madrid On Rails.

BlackBerry Weekend Madrid es un concurso taller en el que los participantes forman equipos a partir de una idea de aplicación para BlackBerry que desarrollan a lo largo del fin de semana con el apoyo técnico de los ingenieros de InterSAD y los de Madrid On Rails.

Las aplicaciones participantes

Las aplicaciones tienen que incluir Integración con BlackBerry Messenger, capacidades de geolocalización o utilizar la API Phone. Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su desarrollo en eventos internacionales organizados por RIM como el Blackberry Innovation Forum, el Blackberry Dev Day o la BlackBerry CUP.

Las apps participantes son las siguientes:

-App de Red Social de proximidad

-App que localiza los restaurantes más cercanos

-App de BookCrossing

-App de mensajes entre usuarios

BlackBerry Weekend Madrid cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y TICbeat. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo jueves 14 de junio.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo