Mobile

BlackBerry oficializa Priv, su primer ‘smartphone’ con Android

BlackBerry Venice teclado

BlackBerry Priv será un smartphone con pantalla de bordes curvos y teclado ‘slider’ que combinará el sistema operativo Android con la tecnología de seguridad de BlackBerry.

Aunque se había rumoreado con que el primer smartphone de BlackBerry bajo el sistema operativo Android se llamaría Venice, finalmente la compañía canadiense ha presentado este terminal bajo la marca Priv.

Se trata de un teléfono inteligente que combina la amplia variedad de apps de Android y su cómoda interfaz de uso con las funcionalidades de seguridad que tanto éxito trajeron en primer término a BlackBerry y que la popularizó entre ejecutivos y directivos de medio mundo.

BlackBerry no ha dado más pistas sobre los detalles del terminal, ya que se ha limitado a confirmar que dará el paso al mundo Android como respuesta a los malos resultados financieros anotados un trimestre más. Por ello, tan sólo conocemos que la BlackBerry Priv completará Android 5.1 Lollipop (y todas sus apps) con la suite completa de servicios y herramientas de productividad y seguridad de BlackBerry, combinando Android for Work con la plataforma BES12 para lograr la máxima privacidad y confidencialidad de la información que manejamos en nuestro teléfono.

BlackBerry Venice teclado fondo blanco

Además, los usuarios de Priv podrán disfrutar de funcionalidades como BlackBerry Hub, BlackBerry Messenger (que ya se había abierto a distintas plataformas) o BlackBerry Device Search. El móvil llegará antes de que acabe el año tanto al canal ‘retail’ físico como a su tienda online.

¿Inspirado en el Samsung Galaxy S6 con teclado físico?

En cuanto al diseño, y siempre basándonos en la opinión de analistas y las distintas filtraciones que se vienen produciendo desde hace meses, estaríamos hablando de un smartphone con bordes curvos al estilo del Samsung Galaxy S6 (de hecho, sería la propia firma coreana la que fabricaría la pantalla), con una pantalla de 5,4” en calidad QHD (2560×1440 píxeles).

En cuanto al resto de detalles técnicos, la BlackBerry Priv podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y 3 Gb de RAM. Importante sería el esfuerzo que la compañía canadiense va a hacer para contar con una cámara de vanguardia: 18 Mpx, tecnología Fast Focus, estabilizador óptico y doble flash LED.

blackberry-priv

Y, como no podía ser de otra forma en una BlackBerry, el Priv contará con un teclado físico QWERTY deslizante que se esconderá tras la pantalla y que podemos hacer visible cuando necesitemos escribir un mensaje, correo electrónico o prefiramos navegar de forma más cómoda.

BlackBerry seguirá apostando por BB10

La entrada en el mercado Android no supone, sin embargo, el fin BB10, el sistema operativo que la firma lanzó en 2013 con el modelo Z10.

“Queremos ser claros: nuestra plataforma BB10 seguirá activa y apreciamos el compromiso de nuestros clientes. Esperamos lanzar nuevas versiones de nuestro sistema operativo para el próximo año”, explicó BlackBerry en su blog oficial.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.