Mobile

BlackBerry podría perder la exclusividad de su Messenger

bbm blackberry messenger android iphoneLos rumores apuntan a que RIM está preparándose para llevar a Android e iOS uno de los puntos fuertes de las BlackBerry, que hace que muchos usuarios se decanten por la compra de sus dispositivos. Se trata del BlackBerry Messenger (BBM), que permite chatear de manera ilimitada por una cuota fija al mes.

El site BGR ha informado que, según “múltiples fuentes fidedignas” la compañía planea introducir la versión para Android de BlackBerry Messenger a lo largo de este año, así como una aplicación equivalente para iOS. Los detalles son poco conocidos todavía, según la web que ha dado la noticia.

La aplicación será previsiblemente gratuita, pero RIM podrá también imponer una tasa para que los usuarios puedan acceder a BlackBerry Messenger a través de otras plataformas.

En un principio las informaciones parecen algo explosivo, dado el mimo con que RIM trata a su servicio de mensajería. Incluso se utiliza como reclamo publicitario para invitar a los usuarios a comprar estos dispositivos antes que un iPhone o un terminal Android.

BlackBerry ha sido pionera en el servicio de mensajería instantánea a través de móviles y muchos de sus usuarios prefieren su velocidad y eficacia antes que la de los mensajes de texto. Algunas compañías han tratado de llevar la misma experiencia a otros smartphones. La más famosa quizá sea Kik, que incorporaba algunas funcionalidades similares, y facilitó el cruce entre las plataformas, antes de ser bloqueada por BlackBerry en noviembre.

BGR recoge que la aplicación de BBM llegará a Android y iPhone ofreciendo capacidades comunicativas, pero no la posibilidad de compartir fotos, vídeos o localizaciones. Por una parte esto puede ser una invitación para cambiarse a BlackBerry a los usuarios que prueben la app y la quieran utilizar de forma completa. Aunque quizá RIM esté viendo la oportunidad de expandir su servicio a otras plataformas y desea hacerlo antes de que se le adelanten con un software similar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.