Mobile

BlackBerry Passport en vídeo

blackberry-passport
Escrito por Elías Notario

El smartphone BlackBerry Passport vuelve a ser noticia, esta vez a causa de la filtración de un vídeo donde aparece el terminal en acción

Atrás quedó ya aquella época en la que BlackBerry tenía una buena posición en el sector de la telefonía. Con el tiempo, se fueron desinflando, hasta que acumularon pérdidas muy importantes, que llevaron a que la compañía cambiara de CEO y afrontara un profundo proceso de reestructuración. Vamos, que no pasan por sus mejores momentos, pero ahí siguen dando guerra e intentando reflotar. ¿Cómo? Pues a parte de otras cosas preparando nuevos terminales, entre los que encontramos la BlackBerry Passport, que vuelve a ser noticia ya que en las últimas horas ha aparecido un vídeo, el que podéis ver más abajo, protagonizado por el dispositivo.

Entrando en detalles, el vídeo salió de la web de Carphone Warehouse, una importante cadena de tiendas de telefonía de Reino Unido, quienes al poco lo despublicaron, pero ya era tarde, porque antes de eso otros se hicieron con él y lo volvieron a poner a disposición del público (es probable que estemos ante una acción más o menos planeada, porque desde la aparición de las primeras pistas BlackBerry está haciendo de todo para levantar expectación en torno a Passport antes de que golpee el mercado).

Como podéis ver a continuación, aunque el vídeo no es una revisión completa, sigue siendo interesante, porque muestra en funcionamiento varios de los detalles característicos de BlackBerry Passport. Por ejemplo, la gran estrella, el teclado QWERTY físico, que además puede utilizarse a modo de touchpad, o BlackBerry Assistant, el asistente de voz de la empresa que competirá con Siri de Apple y Cortana de Microsoft:

¿Genialidad o aberración? Unos se inclinarán por lo primero y otros por lo segundo. Nosotros vamos a esperar a pronunciarnos, porque aunque el diseño se escapa de lo común, en mano no parece tan feo, y porque los smartphones no sólo viven del diseño, hay otros muchos factores a tener en cuenta y quizá cuando lo probemos tengamos que decir que estamos ante un cacharro con aspecto visual no tan agradable como el del iPhone 5s o el Samsung Galaxy S5 pero sí redondo en todo lo demás. Eso, mínimo, no llegará hasta septiembre, que es cuando se espera que BlackBerry lance el terminal.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com