Mobile

BlackBerry Messenger para iOS y Android cosecha 10 millones de descargas en sus primeras 24 horas

Escrito por Elías Notario

BBM para iOS y Android, la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry, ha cosechado la impresionante cifra de 10 millones de descargas en las primeras 24 horas desde que se lanzó al público en la App Store y la Google Play.

Tras verse obligados a abortar el primer intento de lanzamiento el pasado mes de septiembre por culpa de una filtración inesperada, este mismo lunes la compañía puso a disposición de los usuarios de Android y iOS la versión de su programa de mensajería instantánea BlackBerry Messenger optimizada para ambas plataformas móviles. ¿Y qué tal le van las cosas? Pues según comunicado de la propia empresa, muy bien.

En un artículo publicado en el blog oficial de BlackBerry titulado BBM – Las primeras 24 horas son un éxito increíble la empresa informa que la versión del software para iOS y Android ha sido descargada por más de 10 millones de personas en las primeras 24 horas desde que la lanzó al público en la App Store y la Google Play.

Además, por si con eso no fuera suficiente, también comenta que en las mismas 24 horas la app se posicionó en el primer puesto del top de aplicaciones gratuitas de las App Store de más de 75 países –entre ellos EE.UU, Reino Unido o Canadá– y que la mayoría de las reseñas de usuarios sobre el programa tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Google están siendo muy positivas (por ejemplo en la Google Play 60.000 de las 87.000 reseñas de BBM le dan cinco estrellas, el máximo posible).

¿Furor pasajero?

O la pregunta del millón de dólares. Que BlackBerry Messenger para iOS y Android haya cosechado 10 millones de descargas en sus primeras 24 horas es una cifra imponente, pero que puede no dejarnos ver el bosque.

Los fanáticos de los cacharros y la tecnología en general ya conocían la existencia de BBM y esperaban su llegada a iOS y Android desde hacía mucho tiempo, por lo que tiene lógica pensar que la mayoría de esas 10 millones de descargas las han hecho early adopters (la gente que primero prueba cualquier cosa que huela a tecnología). Sin embargo falta por ver si los usuarios “normales” perciben BBM como una mejor opción que WhatsApp, el claro líder actual de la mensajería instantánea móvil, y empiezan a usarlo en masa.

Así que aquí la cosa no va de si BBM sobrevivirá, eso lo tienen asegurado al contar con la sólida base de usuarios que han ido construyendo en los últimos años. El tema es si logrará desbancar a WhatsApp, o al menos ponerse a un nivel parecido, lo que no será fácil ya que BBM cuenta con unos 60 millones de usuarios activos al mes y WhatsApp con nada más y nada menos que 350 millones.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com