Mobile

BlackBerry lanza la beta cerrada de su servicio de música

BlackBerry BBM Music Música nube RIMBBM (BlackBerry Messenger) Music, un servicio de música en la nube con ciertos elementos sociales, ya está disponible en su versión beta. Por el momento sólo algunos usuarios pueden acceder al mismo, pero cuando se lance la versión definitiva, cualquier podrá utilizarlo por  4,99 dólares al mes.

Aunque ya se hablaba desde hace días del último servicio de música en la nube, BBM Music, BlackBerry todavía no lo había anunciado de forma oficial.

En cualquier caso, la compañía, que se encuentra en un momento delicado, ha anunciado oficialmente el servicio, que, por el momento, está disponible en forma de beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. El lanzamiento global se producirá “más adelante este año” y costará 4,99 dólares al mes.

La herramienta permitirá que los usuarios compartan sus bibliotecas musicales con sus contactos. El catálogo, explica la compañía, contará con “millones de canciones” de algunas de las discográficas más importantes: Universal, Sony Music, Warner Music y EMI.

Entre las funciones que destaca RIM, fabricante de BlackBerry, están las opciones sociales que permiten compartir música y, de este modo, crear bibliotecas. Los usuarios podrán crear perfiles con 50 canciones, de las que podrán cambiar hasta 25 cada mes.

Sin embargo, también podrán acceder a las canciones de sus contactos. Como explica la compañía “cuantos más amigos se unan a la comunidad, más canciones podrás escuchar”.

Además, se podrán comentar las canciones, crear listas de reproducción o ver un timeline con las actualizaciones de los contactos.

Asimismo, las canciones podrán guardarse en los dispositivos, por lo que no será necesario estar en línea para poder escucharlas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.