Mobile

BlackBerry cambia el PlayBook 2 por un ‘superteléfono’

PlayBook RIM PlayBook2Research In Motion (RIM) ha abandonado la producción de su nueva tableta, conocida como PlayBook 2. Al parecer, este proyecto, del que se conocían detalles como que iba a tener una pantalla de diez pulgadas, ha sido abandonado para que la compañía pueda centrarse en un ‘superteléfono’, que también funcionará con QNX, el sistema operativo de RIM.

Por el momento, la compañía no ha confirmado oficialmente esta noticia, por lo que no se conocen muchos datos sobre este teléfono (ni siquiera se sabe cuál será su nombre).

En cualquier caso, los rumores apuntan a que el dispositivo tendrá un procesador de un núcleo de 1,2GHz. Al parecer, utilizar el mismo procesador de doble núcleo que emplea PlayBook repercutiría negativamente en la batería del teléfono.

Además, según apuntan desde N4BB, la resolución de la pantalla, que será de 4,3 pulgadas, sería superior a los 900 puntos.

Esta cancelación, no obstante, no afecta a la versión LTE 4G del PlayBook, que se espera que se produzca en octubre de este año.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.