Mobile

BlackBerry adquiere la empresa alemana que protege el móvil de Merkel

BlackBerry adquiere la empresa alemana que protege el móvil de Merkel
Escrito por Redacción TICbeat

Secusmart, una compañía con sede en Duseldorf, quiere expandir sus servicios de encriptados para mandatarios de todo el mundo.

BlackBerry, como dijo su CEO hace algunos meses, sigue viva, y mira hacia el futuro desde lo que una vez formó parte de la esencia de su éxito: dispositivos móviles seguros para gente muy importante. Así lo demuestra su último anuncio: la compañía canadiense va a adquirir la empresa alemana Secusmart, especializada en seguridad inalámbrica y encargada de proteger el móvil de… nada más y nada menos que la canciller Angela Merkel.

John Chen, el consejero delegado de BlackBerry, informó de la operación en Nueva York, según recoge la web Recode, y explicó que ambas empresas han alcanzado un acuerdo para cerrar la adquisición, aunque no hizo mención a los detalles financieros de la misma. Secusmart, con sede en Dusseldorf, trabaja en el encriptado de datos y voz.

En el anuncio estaba también presente Hans-Christoph Quelle, el director de Secusmart, quien hizo públicas las intenciones de su empresa de extender sus servicios a cualquier mandatario del planeta. “Es muy fácil escuchar y transcribir lo que se dice en una conversación de voz a través de un teléfono móvil”, aseguró. “Y si haces una llamada de un lado a otro del Atlántico, te aseguro que habrá alguien escuchando”, recalcó.

La BlackBerry de Frau Merkel

Cuando el escándalo de las escuchas de la NSA sorprendió al mundo, sorprendió también a muchos de sus gobernantes, como Merkel, quien, según las revelaciones del ex agente Edward Snowden, había sido un objetivo de vigilancia desde 2002 hasta junio de 2013, fecha, ésta, que coincidió con la primera visita del presidente norteamericana Barack Obama a la mandataria.

Ya entonces, el responsable de Secusmart se refirió al espionaje sobre Merkel y lo atribuyó a un problema muy simple: la canciller manejaba demasiados teléfonos diferentes, una situación habitual en las personas de su posición, que utilizan distintos dispositivos para comunicarse con distintos grupos de personas. En ese momento, el gobierno alemán ya había contratado los servicios de Secusmart, y su director aseguró que las comunicaciones encriptadas por la compañía no se vieron comprometidas en ningún momento.

En julio de 2013 Angela Merkel decidió comprarse una BlackBerry, que también es, por cierto, la marca del móvil de Obama, quien ha confesado, en alguna ocasión, que su equipo de seguridad no le deja tener un iPhone. La BlackBerry de Merkel cuenta con los servicios de Secusmart para proteger y encriptar sus comunicaciones.

Foto cc: Medienmagazinpro

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.