BlackBerry abre sus puertas a desarrolladores españoles en el Tech Center de Madrid

BlackBerryTechCenter_Madrid_media

RIM ha decidido que 2013 va a ser su año: recientemente la compañía lanzó cerca de 10.000 nuevas aplicaciones para BlackBerry y han hablado de emitir licencias para usar su sistema operativo en otros móviles. Ahora la empresa está intentando atraer la atención de desarrolladores con talento por todo el mundo.

El último lugar (tras la inauguración de la sede de la compañía en Slough, Reino Unido, en 2012) ha sido Madrid, lanzando esta semana un nuevo BlackBerry Tech Center en Madrid. 

El nuevo centro ofrecerá a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para BlackBerry 10 un espacio de trabajo específico y personalizado. Los desarrolladores que visiten el centro podrán beneficiarse de los conocimientos especializados y consejos del equipo de BlackBerry evangelists (los pregoneros de la compañía).

También podrán acceder a soporte para crear aplicaciones en BlackBerry 10 nativo (Cascades, Qt y herramientas BlackBerry WebWorks, HTML 5),  así como para portar de Android, iOS y Windows Phone a BlackBerry 10.

El BlackBerry Tech Center en Madrid ofrecerá también un espacio para una gama más amplia de actividades en las que los desarrolladores pueden participar: RIM quiere crear un espacio colaborativo con comunicación entre los diferentes BlackBerry Tech Centers globales, conectados a través de un enlace de vídeo para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí. 

Desde mayo de este año, se han repartido más de 8.000 dispositivos de prueba BlackBerry Dev Alpha a los desarrolladores, que les están permitiendo crear y probar sus aplicaciones para el sistema operativo BlackBerry 10.

RIM recibe más de 19.000 apps

RIM ha anunciado que está extendiendo la fecha límite para ‘Built for Blackberry’ el programa para incentivar a desarrolladores a crear nuevas apps para sus sistema operativo, debido al gran éxito que está teniendo. Las aplicaciones creadas para Blackberry 10 superan los 19.000 y se espera que la compañía dedique mayores recursos publicitarios para ampliar su impacto. La compañía, que cambió el nombre de Blackberry App World recientemente a Blackberry World, también organizó varias sesiones de ‘Port-A-Thons’ para ayudar a desarrolladores a transferir otras aplicaciones creadas para diferentes plataformas.

Alec Saunders, el vicepresidente de RIM, dijo en septiembre que BlackBerry 10 tendría más aplicaciones en el lanzamiento que cualquier otro sistema operativo móvil, según apunta un artículo de TechCrunch: aún con esta victoria inicial con los desarrolladores, es posible que no fuese un empujón suficiente como para colocar a las apps de BB10 al nivel de las de Windows Phone. Recientemente el CEO de RIM apuntaba que no descartaba la posibilidad de licenciar BB10 a otros fabricantes.  

Foto cortesía de RIM

Contenidos Relacionados

Top