BitTorrent llega al iPhone

Una aplicación de BitTorrent, llamada IS Drive, está disponible para el iPhone, a pesar de las políticas de Apple que han hecho que este tipo de aplicaciones sean rechazadas.

A pesar de que Apple relajara las normas del Programa de Desarrolladores de iOS el mes pasado, la política de la compañía sigue siendo la de no aceptar desarrollos de aplicaciones que rompan la ley o infrinjan derechos de autor. Y esta es la razón por la que hasta ahora no había aplicaciones BitTorrent. De acuerdo con un portavoz de Apple, que se refirió a este tema el año pasado cuando otra aplicación de este tipo fue rechazada, “esta categoría de aplicaciones es utilizada a menudo con el propósito de infringir los derechos de autor de terceros”.

IS Drive permite a los usuarios de ImageShack descargar el servicio en su iPhone para revisar y gestionar sus descargas. Para instalar la aplicación, que ya estaba disponible en Cydia con el nombre de Jack Torrents, es necesario tener una membresía Premium de ImageShack.

El desarrollador de la aplicación, Derek Kepner, declaró en una entrevista con TorrentFreak, que su aplicación no está diseñada para romper la ley. “Siempre pensé que si no nombraba la aplicación como un Cliente Torrent, Apple probablemente la dejaría progresar en el proceso de revisión. Después de todo, el usuario no lleva a cabo ningún torrent. No es un Cliente Torrent, es un Cliente ImageShack”.

Ya sea una cuestión de semántica, o simplemente de suerte, la aplicación ha pasado los controles de Apple y está disponible en el App Store por 4,99 dólares.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top