Mobile

BBM, ¿en el camino de convertirse en una spin-off de Blackberry?

Escrito por Redacción TICbeat

Informaciones del diario Wall Street Journal apuntan que Blackberry podría estar pensando en escindir su servicio de mensajería BBM y gestionarlo en una empresa independiente.

Informaciones del diario Wall Street Journal apuntan que Blackberry podría estar pensando en escindir su servicio de mensajería BBM (Blackberry Messenger) y convertir este negocio en una empresa independiente, según fuentes familiarizadas con este asunto. La iniciativa sería un intento de la compañía canadiense de revivir su servicio más exitoso y convertirlo en un activo valioso para una potencial venta. En el diario se señala, de hecho, que la subsidiaria tomaría el nombre del propio servicio de modo que se llamaría BBM Inc.

Desde hace un tiempo la compañía está llevando a varios ejecutivos de la firma al equipo de BBM y ha estado trabajando en un número de ofertas que van más allá de la mensajería, lo que incluye algunas herramientas ya disponibles para los usuarios de BlackBerry como el chat de vídeo.

De hecho, el presidente ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, aseveró el pasado mes de mayo que BBM podría estar disponible este verano como aplicación para usuarios de smartphones de otras marcas que no fueran Blackberry. Es decir, que funcionaría como competencia de servicios de mensajería ya implantados en el mercado como WhatsApp, Line, WeTalk…

En la actualidad, según datos aportados por Blackberry, su servicio de mensajería cuenta con 60 millones de usuarios activos (WhatsApp tiene más de 300 millones).

El periódico estadounidense afirma, además, que la firma canadiense quiere que BBM no solo esté disponible en smartphones sino también en ordenadores de escritorio, aunque desde Blackberry no hacen comentarios sobre el tema e inciden en que no han anunciado nada relativo a llevar BBM al escritorio.

Lo cierto es que la compañía, meses después del lanzamiento de su nueva plataforma y dispositivos, sigue estando en una situación compleja caracterizada por la pérdida de clientes frente a competidores como Samsung y Apple. De hecho, a principios de este mes su equipo directivo anunciaba la creación de un comité especial para explorar alternativas estratégicas para salvar la firma, que podrían pasar incluso por una venta de la misma.

foto cc Nimbuzz

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.