Mobile

Barnes&Noble lanza el ereader que brilla, Nook con GlowLight

NookComo si de un Gusiluz de antaño se tratase, Barnes&Noble acaba de lanzar un nuevo modelo de su lector electrónico, Nook, que brilla en la oscuridad. El Nook Simple Touch con GlowLight refulge a oscuras, lo que permite leer aún cuando la luz esté apagada o directamente no exista.

El dispositivo se convierte así en el primero del mercado en contar con una tecnología de esas características, según explica Barnes&Noble en un comunicado de prensa. Esta mejora se consigue gracias a la tecnología GlowLight, que reparte de forma uniforme en el terminal la luz. “Hasta la fecha, los lectores tenían que escoger un campo: o compraban lectores de tinta electrónica en blanco y negro para optimizar la lectura en exterior o lectores en color que les permitiesen leer en cama por la noche con la luz apagada”, explica en un comunicado William J. Lynch, Chief Executive Officer de Barnes & Noble, quien asegura que el nuevo dispositivo es un dos en uno.

Además de permitir leer en la oscuridad, el terminal está también está optimizado para poder hacerlo en entornos con exceso lumínico, como es el caso de la playa, por lo que cubre también el otro lado del espectro.

El terminal es además un 5% más ligero que el Nook Simple Touch, cuenta con una pantalla de seis pulgadas y su batería tiene un mes de duración. Llegará al mercado a principios de mayo con un precio de 139 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.