Mobile

Baidu lanza un sistema operativo móvil

Baidu Yi sistema operativo nube Android China smartphonesBaidu, el buscador más utilizado en China, se está preparando para lanzar un sistema operativo para teléfonos inteligentes, Baidu Yi. El software está basado en Android y se basa en las búsquedas y la nube. De este modo, nada más encender el teléfono se podrá acceder a una barra de búsqueda.

Con este movimiento, el principal rival de Google en China, Baidu, pretende entrar en el mercado de los smartphones, aunque, por el momento, no hay fecha de lanzamiento prevista.

La plataforma está basada en Android y permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones y después distribuirlas en una tienda similar a la App Store.

Asimismo, se espera que se puedan realizar acciones a los pocos segundos de encender los dispositivos, mientras el teléfono carga el resto de componentes en segundo plano. Por otro lado, se ofrecerán 180 Gb de almacenamiento en la nube, según informa Financial Times.

Baidu Yi sistema operativo nube Android China smartphones

A pesar de que en mercados como Estados Unidos Android sea el sistema operativo más presente en teléfonos inteligentes, en China sólo existe una versión modificada en la que no es posible realizar búsquedas con Google, Ophone. Por ello, este lanzamiento podría poner a Baidu en una posición muy ventajosa respecto al sistema operativo del buscador americano.

Además, la compañía también ha lanzado una web en la que pueden verse algunas de las características del sistema operativo, así como vídeos del mismo en funcionamiento.

A lo largo del año, empresas chinas como Alibaba y Huawei también han lanzado sistemas operativos basados en la nube similares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.