Bada, SO móvil de Samsung casado con la publicidad

Bada, el sistema operativo móvil de Samsung que es ejecutado por alrededor de 5 millones de teléfonos, acaba de actualizar su kit de desarrollo de software (SDK en sus siglas en inglés) a la versión 1.2.2. La actualización podría incluir capacidades de publicidad dentro de las aplicaciones, lo que permitiría a los desarrolladores monetizar sus productos.

Aunque la información aún no ha sido emitida de manera oficial por la compañía, Samsung Hub, sitio no-oficial que suele ofrecer contenido fiable, lo ha publicado. De acuerdo con el post, los desarrolladores que implementen las capacidades de publicidad en sus aplicaciones podrán retener todos los ingresos generados, no tendrán que repartirlos con Samsung.

bada, samsung, samsung movil, wave

La verdad es que tiene mucho sentido que Samsung lance esta capacidad ya que los números de bada están siendo bastante buenos, considerando que el primer teléfono en ejecutarlo, el Wave, salió al mercado en junio y hasta octubre fue el único dispositivo que lo incluía. También el número de descargas de aplicaciones está siendo muy positivo, 500 millones de descarga en la tienda de Samsung, principalmente gracias a la popularidad de bada.

En la versión 2.0 del sistema operativo, Samsung agregará más prestaciones a la plataforma, incluyendo una mejor interfaz de usuario, NFC, una pantalla de inicio más ágil, soporte SDK para Linux y Mac e integración SNS entre otras cosas.

A pesar de que los números de bada son prometedores, algunos analistas recomiendan a los desarrolladores que consideren cuidadosamente sus opciones ya que consideran Samsung no se ha entregado completamente a su sistema operativo móvil. Alex Spektor, analista de Strategy Analytics, recuerda que los dispositivos móviles de Samsung también ejecutan Android y Windows, sin embargo la decisión de dejar de producir móviles con Symbian, programada para el pasado primero de enero, otorgará a la compañía más tiempo de centrarse en bada.

El SDK actualizado ya se puede descargar en este enlace. El post de Samsung Hub se puede leer aquí.

Contenidos Relacionados

Top