Mobile

Aumentan las ventas de ebooks y tabletas

Los ebooks y las tabletas se están convirtiendo en productos muy codiciados en el mercado. De hecho,el porcentaje de adultos en los Estados Unidos que posee una tableta se ha duplicado desde el mes de diciembre hasta principios de enero. Por su parte, los lectores de libros electrónicos también han aumentado.

Cuando Apple lanzó el primer iPad al mercado, prácticamente monopolizó las ventas. Ahora, sin embargo, le han salido muchos competidores. La amplia oferta de tabletas que actualmente hay en el mercado ha aumentado las opciones de compra de los usuarios. Lo mismo ocurre con los libros electrónicos.

Así, según el último estudio de Pew Internet, el 19% de los adultos estadounidenses posee una tableta, y el mismo porcentaje tiene un libro electrónico. Por otro lado, el porcentaje de adultos que poseen al menos uno de los dispositivos aumentó del 18% en diciembre de 2011 al 29% en enero de este año.

Gran parte de este éxito se debe a la campaña navideña, en la que han sido uno de los regalos estrella. Sin embargo, también han mejorado el número de ventas por el hecho que compañías como Sony o RIM bajaron el precio de ambos productos en el mercado.

Además, otros dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o el Noble Nook Tablet salieron al mercado con precios considerablemente más bajos que otras compañías.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.