Mobile

Asus Zenfone 2, el smartphone que más rápido carga su batería según un estudio

Asus Zenfone 2, el smartphone que más rápido carga su batería según un estudio
Escrito por Redacción TICbeat

La web ‘Tom’s Guide’ pone a prueba la velocidad de carga de cinco de los últimos modelos del mercado.

El modelo Zenfone 2 de la marca Asus es, según un estudio realizado por la web Tom’s Guide, el smartphone del mercado que menos tarda en recargar su batería, a muy escasa distancia del Samsung Galaxy S6.

Desde este sitio, especializado en tecnología, han querido investigar las prestaciones de las distintas baterías de los teléfonos móviles, más allá de su autonomía, el valor que habitualmente es más destacado por los fabricantes. ¿Quién no se ha enfrentado alguna vez al aprieto de necesitar recargar su smartphone y de disponer de muy poco tiempo para ello?

Asus Zenfone 2 es el modelo de terminañ que mejores resultados obtiene en los primeros minutos de carga, alcanzando, según los responsables del estudio, un 17% de su nivel total de batería en los cinco primeros minutos de conexión, y un 32% en los primeros quince minutos. No obstante, al pasar la primera media hora su rendimiento se iguala con el del Samsung Galaxy S6, quedándose ambos en un 56%, y es adelantado posteriormente por el último modelo de la coreana, que alcanza un 80% de batería en 48 minutos, y un 100% en una hora y 22 minutos. El Zenfone, en cambio, tarda 1 hora y 36 minutos en completar su carga, y 56 minutos en llegar al 80% de la misma.

Otros modelos estudiados han sido el OnePlus 2, de fabricación china, que quedó en una segunda posición en los cinco primeros minutos de carga pero descendió a la hora de recargar el dispositivo entero, el Google Nexus 6, que oscila entre el segundo y el cuarto lugar a lo largo del proceso, y el iPhone 6, que es el que más tarda en cargarse de los cinco modelos probados, necesitando 2 horas y 35 minutos para obtener el 100% de su batería.

Para que la velocidad de carga de todos los teléfonos fuera medida en igualdad de condiciones, los autores del estudio de mercado dejaron que los terminales se quedaran sin pila, y entonces los conectaron hasta que alcanzaron un 5%, ya que el nivel de autonomía en el que se apagan difiere de unos modelos a otros. Una vez cargados al 5%, los conectaron a la red eléctrica y cronometraron el tiempo de carga, midiendo los niveles de batería alcanzados a los 5, 15 y 30 primeros minutos, así como el tiempo que tardaron en completar el 80% y el 100% del proceso.

Foto cc: Takashi Hososhima

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.