Mobile

Así sería Healthbook, la supuesta aplicación de Apple para monitorizar nuestra actividad física

img0-0
Escrito por Elías Notario

Tras informaciones pasadas que apuntaron que Apple está trabajando en una nueva aplicación llamada Healthbook cuya misión no es otra que cuantificar nuestra actividad física diaria, ahora han aparecido una serie de capturas de pantalla de la misma

De entre los muchos y variados rumores relacionados con Apple que hay pululando por ahí uno de los más fuertes es el que apunta que la compañía va a incursionar de pleno en el sector de la monitorización de la salud y de la actividad física. Tiene sentido, porque es un campo en auge, y existen diversos indicios que lo sustentan a los que ahora tenemos que sumar otros nuevos llegados desde la publicación 9to5Mac (publicación que por cierto suele acertar bastante).

En concreto se tratan de una serie de capturas de pantalla que corresponderían a la muy comentada aplicación Healthbook, el software en el que al parecer los de Cupertino andan trabajando cuya misión no es otra que cuantificar nuestra actividad física diaria, que no sólo confirmarían su existencia sino que también proporcionan una radiografía de cómo sería su aspecto junto a algún otro detalle.

Respecto a lo primero, en base a las capturas tenemos que Healthbook sería muy similar a Passbook a nivel diseño. Afinando un poco más contaría con una serie de tarjetas de diferentes colores ordenadas en cascada, cada una de las cuales destinada a guardar la información de constantes vitales concretas, y permitiría gestionar información sobre niveles de saturación de oxígeno y azúcar en sangre, ritmo cardíaco, hidratación, presión sanguínea, actividad física, nutrición, sueño, ritmo respiratorio y peso.

En cuanto a lo segundo, los detalles, las capturas muestran que una vez desplegadas cada ficha ofrece datos pormenorizados de la constante vital a la que correspondan que van desde las calorías quemadas hasta distancias recorridas en pasos o kilómetros pasando por gráficos diarios, semanales, mensuales y anuales gracias a los que el usuario podrá estimar sus progresos de, por ejemplo, kilos perdidos o kilómetros recorridos.

Llegados a este punto, la mayoría os estaréis preguntando lo mismo: ¿y de dónde va a salir toda esa información? Pues no está nada claro, porque se barajan varias opciones: una, que Healthbook obtengan los datos del co-procesador M7 que monta el iPhone 5S, dos, que los consiga de aplicaciones y dispositivos de monitoreo de terceros, tres, que sea el propio usuario el que los tenga que meter a mano, cuatro, una combinación de todas las anteriores, y cinco o la más interesante, que Apple lance un nuevo gadget con todas las capacidades de hardware necesarias para capturar la muy variada información que Healthbook es capaz de monitorizar.

Y aquí a todos se nos viene a la mente el iWatch, el supuesto reloj inteligente de Apple del que justo hace unas semanas nuevos informes dijeron que será más medidor de actividad que smartwatch. Ya veremos en qué para todo esto, si todo va bien en no mucho iOS 8 verá la luz, momento en el que podremos aclarar muchas dudas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com