Mobile

Así será el Samsung Galaxy Nexus

Samsung Android Galaxy Nexus PrimeTras el Nexus One y el Nexus S, el nuevo teléfono Android que podría considerarse puramente un teléfono Google (aunque fabricado por otra compañía) será el Samsung Galaxy Nexus (también conocido como Nexus Prime). La empresa coreana ha tenido mucho éxito con su Galaxy S II y podría volver a tenerlo con este teléfono, del que se han filtrado varias características.

Este dispositivo no formará parte de ninguna de las series de teléfonos de Samsung, sino que ha sido desarrollado por Google, como en su momento lo fueron el Nexus One (junto a HTC) y el Nexus S (también con Samsung). No obstante, tras la compra de Motorola por parte de Google, esta tendencia podría cambiar.

En cualquier caso, por el momento Samsung es, probablemente, la compañía que mejores dispositivos Android produce. Su Galaxy S II es el principal rival del iPhone 4 y se espera que el nuevo teléfono pueda competir con el recientemente presentado iPhone 4S.

Para hacerlo, contará con la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich), una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels, 1 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento y un procesador de la serie OMAP (de Texas Instrument) de doble núcleo a 1,2 Ghz, según información obtenida por BGR.

Además, sólo tendrá 9 milímetros de grosor y estará equipado con una cámara de 5 megapíxels en la parte trasera y otra de 1,3 en la delantera y, como era de esperar, será compatible con la tecnología NFC que permite utilizar Google Wallet.

Se espera que Samsung presente el Galaxy Prime el próximo martes 11 de octubre.

Actualización: Samsung y Google han decidido retrasar el evento de presentación, que probablemente se celebrará el próximo 27 de octubre, según informa The Next Web. El motivo oficial es que las “circunstancias actuales”, no son las propicias para hacer un lanzamiento, lo que muchos han considerado una referencia al fallecimiento de Steve Jobs.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.