Mobile

Así será el iPhone 6

Escrito por Daniel de Blas

Aunque todavía tenemos por delante el lanzamiento del iPhone 5s, ya aparecen rumores sobre lo que podría ser el nuevo iPhone 6.

Apple está a punto de presentar su nueva revisión de iPhone 5, el iPhone 5s, en el que se esperan pocos cambios en su interior, como la cámara con doble flash de 11 MP o el procesador A7 más potente;  y menos todavía en su exterior en el que se espera que mantenga el mismo tamaño, aspecto y construcción del modelo actual. Del mismo modo, se espera que Apple puede lanzar un modelo más económico de iPhone con la carcasas plástica del que se han ido filtrando imágenes de sus supuestos componentes. Así, con poco espacio para las sorpresas de aquí a otoño en el iPhone 5s, los rumores empiezan a apuntar algo más lejos, y ya se especula con los cambios que Apple introducirá en el iPhone 6, que teóricamente deberían ser más radicales.

El sito web de Business Insider muestra los diseños del artista aficionado Johnny Plaid que recrean este iPhone 6 con algunos de los cambios que podría incorporar. El artista se ha tomado la libertad hasta de rediseñar parcialmente la interfaz del sistema operativo iOS 7 que acaba de ser anunciado, para darle un mayor volumen que el diseño minimalista recién anunciado, y ahondando en el efecto tridimensional Parallax que tendrá iOS 7.

Lo más interesante de este diseño es que introduce un frontal sin bordes en los laterales, algo que no ha conseguido ningún smartphone de momento, y sensores multi táctiles en la parte inferior que sustituyen al botón de inicio actual. El diseño refleja la obsesión de Apple por ampliar la pantalla del iPhone sin hacer un dispositivo más grande como los samartphones de 5 pulgadas tan populares en el mundo Android. Por supuesto, como es su costumbre, se espera también que Apple trate de hacer el iPhone 6 más ligero y delgado que el actual.

El iPhone 6 diseñado por Plaid introduce también un nuevo conector magnético al estilo de los que incluyen los portátiles MacBook de Apple. No obstante, es poco probable que Apple se atreviese a introducir imanes en un dispositivo que suele guardarse en el bolsillo o en el bolso por los efectos que puede tener en tarjetas de crédito o incluso en dispositivos médicos como marcapasos.

Cambios revolucionarios, aunque casi invisibles

Otros rumores sobre las características de los próximos iPhone señalan que el smartphone de Apple podría integrar un lector de huellas dactilares directamente en su pantalla, así como un sistema de retroalimentación “háptico” que permitirá mediante impulsos eléctricos, sentir al tacto los botones de la pantalla y simular sensaciones táctiles como el hacer clic en botones físicos. Este sistema sería un gran avance en pantallas táctiles ya que permitiría manejar los dispositivos sin tener que prestar atención visual, simplemente usando el tacto.

Por otro lado, una patente recientemente solicitada por Apple muestra un iPhone “todo pantalla” con carcasa curvada en la que la pantalla rodea todo el dispositivo. Este curioso iPhone que Apple muestra en su patente podría integrar dos capas de visualización superpuestas para mostrar imágenes 3D. Es imposible adelantar si Apple realmente puede lanzar un iPhone ya que el fabricante presenta muchas patentes que no llega a poner nunca en un producto final.

Imágenes: Johnny Plaid, Business Insider y TICbeat.com

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).